Terminaron los últimos entrenamientos libres en Estambul, los que se suponen más significativos en cuanto a tiempos de cara a lo que veremos dentro de una hora y mañana en el GP.

Y probablemente, hemos asistido a la tanda más igualada en lo que llevamos de temporada, con varios equipos que se han sumado a la pomada, generalmente monopolizada por Red Bull, con el permiso de McLaren. Así, vemos cómo da la sensación de que Mercedes ha despertado definitivamente, marcando unos registros muy a tener en cuenta, y muy constantes durante todo el fin de semana, que nos hacen recordar con satisfacción lo que observamos en Barcelona durante la pretemporada.

Si se confirma en carrera y en clasificación, lo tendremos que tomar con alegría, ya que añadirá un plus de emoción al campeonato, así como lo está haciendo en este inicio el equipo Renault: la alternativa siempre es positiva.

GP Turquía. Libres-3

McLaren y Renault, como era de esperar, también estarán ahí, aunque pudiera parecer que los de Woking no están tan fuertes como hace unas semanas, pero ya sabemos que nunca se puede descartar a los ingleses, y tal vez esa sensación sólo nos la de el ver como hay otros terceros que se suman a la liza en los puestos altos. Muy sólidos también parecen en Turquía los Renault, que de conseguir un poco más de regularidad a lo largo de la temporada, pondrían las cosas muy difíciles (y muy divertidas) a más de uno.

Ferrari parece que no acaba de afinar del todo, sobre todo en lo tocante a uno de sus puntos fuertes, la fiabilidad. Tal vez sea cosa sin importancia, pero ver esos pequeños problemas mecánicos en el coche de Alonso, nos deja un poco con la duda. Aún así, parece que los tiempos están más cercanos a los de sus rivales (que han crecido en número), pero puede que aún les falte algo, no obstante, creo que no van a estar tan lejos de por ejemplo McLaren. Veremos en unos minutos.

Turquía. Libres3. Speed y Temp.

Por último nos queda saber cómo influirán las gomas en Estambul. Se presuponen unas tres paradas como lo normal y más rápido, pero hay que tener la vista puesta en la rueda delantera derecha de los monoplazas, que vemos sufre un desgaste mucho más acusado que las demás… lo que puede hacer que la estrategia de cuatro paradas sea una de las claves (ya sea por apuesta acertada, o por obligación que no entraba en los planes). Lo que pienso ahora mismo, es que tal vez dos paradas no sea rentable esta vez, incluso puede que no sea posible por ese gran desgaste. Veremos.

Turquía. Libres3. Condiciones pista

Por detrás, noto que Hispania ha dado otro pasito adelante, y está más cerca de Virgin, aunque estos también implementan mejoras, y seremos cautos hasta ver esta carrera (uno de sus coches recordemos que penalizará 5 puestos en parrilla).

En mi opinión, y viendo que las posibilidades de lluvia para mañana no están ni mucho menos descartadas, creo que sería bueno para Ferrari, sobre todo para Alonso, que mañana viéramos la primera carrera con agua, situación en la que podría dar un zarpazo que suponga un punto de inflexión en la temporada. También hemos de recordar que esta es una de las pistas talismán de Massa… lo suele hacer muy bien aquí.

La emoción está servida. Creo que hoy nadie se va a guardar nada en la Q1 (todos van a usar blandas). Lo vemos en unos minutos.

__________

>> Fuente y gráficos: formula1.com

55 COMENTARIOS

  1. Karthikeyan a menos 500 milésimas de Timo Glock. Como dice CC Puertas los Hispania están mejorando en cada carrera, y recortando distancias.

    Alonso vuelve a salir a pista con gomas duras

  2. Siento la digresión pero estoy KO, hoy ha muerto el Ayrton Senna del Golf. Descanse en paz Seve.

  3. Rotaflex se nos ha ido un grande Español y no lo suficientemente reconocido en su país.

    DEP

  4. Final de la Q1, resultados:
    01 – F. Massa
    02 – S. Vettel
    03 – M. Webber
    04 – L. Hamilton
    05 – F. Alonso
    06 – J. Button
    07 – A. Sutil
    08 – P. Maldonado
    09 – V. Pretrov
    10 – N. Rosberg
    11 – S. Buemi
    12 – P. Di Resta
    13 – M. Schumacher
    14 – S. Perez
    15 – N. Heidfeld
    16 – J. Alguersuari
    17 – R. Barrichello

  5. En cuanto a la clasificación desde luego lo mejor es no opinar el las pruebas porque ahora ¿Quien despista?

  6. Me acabo de enterar ahora mismo por vuestros comentarios, una pena.
    Así es, reconocido mundialmente como el mejor de todos los tiempos, menos aquí en España.

  7. rotaflex, no me he enterado, despues de lo que batalló ese hombre, mi paisano, lo siento mucho. No es que me guste el golf, pero como persona era un ejemplo a seguir…

  8. Si Alonso y Massa aprietan, tal vez se metan entre los tres equipos punteros hoy, viendo que Mercedes parece que están un poco en su límite, y que los Renault están dando en este circuito una de sus muestras de irregularidad: tan pronto parece que pueden estar arriba del todo, como caer a posiciones mas medias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.