La FIA ha dado un mes más a los organizadores del GP de Bahrein, hasta el 3 de junio, para decidir si será posible la celebración de la carrera al final de esta misma temporada. El evento, que estaba programado para abrir la temporada 2011 el 13 de marzo, tuvo que suspenderse por la inestabilidad política en el estado.

Tanques pasan por delante de anuncios del GP después de salir de Manama

Con esta indecisión sobre la posible celebración de la prueba la FIA no hace más que mostrar su debilidad. El mundo de la F1 no quiere acudir allí, al menos este año. Bahrein no está respetando los derechos humanos básicos con la represión extrema a las protestas, ¿quiere este deporte y sus patrocinadores asociarse con ese régimen? No hay nada que ganar con ello, excepto dinero para algunos, y su celebración sigue siendo una gran oportunidad para que la oposición, radicalizada por lo que está pasando, exprese su descontento.

Las autoridades de Bahrein reclaman que la situación política está mejorando, claro. A ellos les conviene tratar de demostrar al mundo que la calma y la normalidad ha vuelto, aunque no sea cierto. Las cosas pueden haberse calmado, pero a qué precio, y celebrar la carrera ahora sería un acto político dando una clara señal de apoyo a los gobernantes del país.

Además de que para los equipos es un grave trastorno logístico meter una carrera extra en el final de la temporada haciéndola terminar en diciembre, nadie puede asegurar dada la situación actual que en noviembre todo estará en orden y será seguro acudir allí.

Ante esta situación la FIA debería de ser fuerte, dar las gracias a los organizadores del Gran Premio, y discutir en todo caso por la celebración de la carrera en 2012, pero no es el caso.

foto: daylife

2 COMENTARIOS

  1. El gran premio de 2011, previsto para el 13 de marzo, y que suponía el arranque de la temporada, tuvo que suspenderse debido a las revueltas populares, siendo la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que tiene que suspenderse un Gran Premio por razones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.