Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, lo tiene muy claro. La culpa de que su querido Hamilton no haya conseguido el Mundial es del capo de McLaren, Ron Dennis. Según Ecclestone, el equipo angloalemán no acertó con el cambio a mitad de carrera por el que la estrategia de Hamilton pasó de dos a tres paradas, algo que ha considerado como «locura» y que «ha beneficiado el triunfo del finlandés (Kimmi Raikkonen)». Para él, «Ron (Dennis) dio el Campeonato a Raikkonen». Se trata de unas palabras muy duras que el inglés ha realizado en el diario de su país Daily Mirror.

Recordemos que el amor que Ecclestone le profesa a Hamilton es altísimo, de ahí que el máximo responsable de toda la Fórmula 1 dijese que su mayor temor era que el piloto inglés perdiese el campeonato. Pesadillas tuvo que tener el pasado domingo tras ver como Raikkonen le robaba la cartera al debutante en la última cita del Mundial. En esta misma entrevista, ha declarado sentirse triste por el resultado final de la temporada, en la que Hamilton no ha podido terminar el año como el ganador de Mundial más joven de la historia: «Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como rookie. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más.

«Si no le hubieran hecho entrar en boxes para esa loca parada con baja carga de combustibles y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto», concluyó Ecclestone.

Vía| El País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.