El grupo Mediapró, máximo accionista de La Sexta, sacará a concurso esta misma semana los derechos de retransmisión televisiva de la Fórmula 1 para el periodo de tiempo comprendido entre los años 2009 y 2013. Así lo hizo saber hace unos días Jaume Roures en pleno Foro de la Nueva Economía.

Recordemos que esta empresa desembolsó una cantidad cercana a los 200 millones de euros para hacerse con estos derechos de retransmisión en España. Según explico el propio Roures ya hay grandes cadenas detrás de estos derechos: «Creo que va a concurrir todo el mundo, pero como mínimo hay dos actores interesados».

Roures, cuando fue interrogado acerca de la posibilidad de que estos derechos hayan perdido valor tras haberse proclamado Kimmi Raikkonen ganador del Mundial por delante de Alonso, defendió que la presencia del Bicampeón del Mundo no es el único interés: «Ha queda segundo [en realidad, quedó tercero], pero aunque no estuviera él, el suelo de la audiencia se ha elevado y además tenemos una generación de gente muy joven que nos va a dar muy buenas sorpresas».

Además, y pese a no revelar el nombre de las dos cadenas de televisión mejor posicionadas en la subasta, expresó su intención de vender todas las posibilidades de explotación de las retransmisiones de los grandes premios. Con ello, Roures se refería a las emisiones a través de internet y el teléfono móvil.

Un buen negocio
Observando los índices de audiencia conseguidos por este deporte en la crucial cita del pasado domingo en Brasil, se trata de un negocio redondo y por el que se pueden llegar a pagar cifras astronómicas. Telecinco se convirtió en líder indiscutible del fin de semana y registró, durante la retransmisión del GP de Brasil, un total de 8.438.000 espectadores, lo que significaba un 57% del Share. Se trata de un broche final perfecto a una temporada en la que han visto los Grandes Premios una media de casi cuatro millones y medio de personas, 400.000 más que el pasado año.

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