Nuevas idas y venidas en torno al Gran Premio de Canada. Según los últimos informes, la Asociación de Hoteles de Montreal convino en un aumento del 1% del precio de la habitación de impuestos a fin de ayudar a financiar el Gran Premio de Canadá, funcionarios del gobierno han confirmado que una nueva oferta se ha hecho al CEO de Fórmula Uno Bernie Ecclestone. Se cree que el dinero recaudado de los impuestos, sumado a las sumas prometidas por los gobiernos de Canadá y la provincia de Quebec, alcance un estimado de $ 10 millones de dólares para las negociaciones con la FIA.
El interés de Canadá y Montreal para alojar al Gran Premio de la F1 es mucho, pero Raymond Bachand, Ministro de Desarrollo Económico de la Provincia de Québec, afirmó que el presupuesto es ajustado, o sea que la categoría máxima no debe esperar mucho más dinero del que se ha ofrecido. Por eso hasta el momento, están en curso conversaciones con Ecclestone, que por el momento ha sido intransigente fiel a su estilo. «Vamos a conocer en los próximos días los resultados de las negociaciones, no es algo que tardará dos o tres semanas. Dentro de una semana como máximo será resuelto», afirmo; Bachand.

Los esfuerzos realizados por los gobiernos federal y provincial para llevar la Fórmula Uno de vuelta al famoso circuito Gilles-Villeneuve, así como de los servicios prestados por la ciudad de Montreal, también deben asegurarse de que el plan de obras sea coordinado para el futuro con los organizadores del Gran Premio y los ciudadanos de Quebec y Canadá, insistió Bachand.

Fuente: F1-Live

Foto: Elpais

Jean Charest, Primer Ministro de Quebec, reiteró que el tamaño de la oferta «debe seguir siendo una cantidad que respete el hecho de que para el contribuyente, debe ser rentable».

Si el GP de Canadá no es reintegrado, no habrá destino en América del Norte en el 2009 para el calendario de la Fórmula Uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.