¿Quién dejará su asiento a Maldonado?
hace 14 años
Las especulaciones sobre la alineación de pilotos de Williams para la próxima temporada sigue dando mucho que hablar. Ante la pérdida de varios patrocinadores importantes, el equipo de Frank Williams parece que ya ha alcanzado un acuerdo con Pastor Maldonado, piloto ganador de la GP2 de este año que cuenta con el respaldo de su país, Venezuela, a través de la petrolera estatal, para que sea uno de los pilotos del equipo en 2011. El anuncio de que Maldonado participará con el equipo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi parece confirmarlo.
Hasta ahora se suponía que el sacrificado sería Nico Hulkenberg, piloto debutante este año en F1, pero ahora las miradas parecen dirigirse hacia el piloto más experimentado de la historia, Rubens Barrichello. Es periodo de negociaciones, y por ahora no se sabe quién perderá su asiento.
El brasileño aporta mucho al equipo en desarrollo técnico, pero Nico Hulkenberg podría ser un diamante en bruto. En Williams le están echando muchas flores últimamente a este joven que lo ganó todo hasta la F3 y la GP2, y creen que hará lo mismo en la F1. Incluso se dice que el equipo quiere que Hulkenberg firme un contrato de cinco años con una clausula de rescisión de 15 millones de euros si otro equipo quiere contar con sus servicios antes de ese periodo.
En las negociaciones que se están realizando Williams está en una posición fuerte con un coche capaz de pelear por los puntos, el dinero de Maldonado y la opción sobre Hulkenberg. El piloto alemán ha impresionado en la segunda mitad de la temporada con actuaciones a la altura del experimentado Barrichello y Williams ya sabe de lo que será capaz la próxima temporada si deciden que sea el compañero de Maldonado.
O tal vez todo sea una estrategia para negociar un contrato a la baja con Barrichello, que actualmente cobra unos cinco millones al año, mientras Wili Weber, manager de Hulkenberg, le busca un buen asiento al talentoso joven.
fotos: daylife
-
creo que rubens tiene los dias contados en williams, todo dependera de cuanto dinero y patrocinantes junte maldonado
-
Barrichello está a punto de cumplir los 40 (el año que viene 39) y quizás le esté llegando el momento de retirarse.
-
Hola a todos, ciertamente Rubens está a punto se cumplir 40, pero eso no lo hace desmerece su calidad, de hecho solo miren la tabla de puntos, 47 para Rubens Hulkenberg 18, la experiencia vale y mas cuando no has perdido las aptitudes como piloto. Rubens con solo dos retiradas o accidentes, Montecarlo y Belgica, y Nico con 4 retiradas o accidentes. Con esto no quiero defender a Rubens, pero a Nico le facta por aprender y con un piloto novato como Pastor no se, en mi opinión les costaría mucho mas atajar puntos en la próxima temporada. Soy Venezolano y me gustaria que Pastor compitiera pero no sacando a un experimentado como Rubens, este brasilero tiene mucho que dar todavia y mucha enseñanza de conducción.
Saludos
-
hola a todos a todo esto si faltaba algo el "tio" berny a comentado lo siguiente;Bernie Ecclestone. Primero, se despacha con los equipos recién llegados, Hispania, Lotus y Virgin: "No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos lisiados". Y después dice "preferir" que el título lo gane Mark Webber o Sebastian Vettel " lo cual extraje de aqui http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-quiere-gane-webber-vettel/dasmot/20101102dasdaimot_2/Tes
los quera sacar de verdad??? de ser asi en 2011 tendria 6 butacas menos!!!!!!!!! -
Querido mKnico:
Supongo que será un toque de atención a los nuevos equipos para que inviertan mas dinero en el desarrollo de los monoplazas por que es verdad que sus resultados no han sido los esperados. Existen circuitos donde han quedado a 5 o 6 segundos por vuelta del primero.
De todas formas la culpa la tuvo el propio Ecclestone cuando convocó las licencias tan tarde y beneficiando a los equipos que contratarían motores cosswor en detrimento de otros mejor posicionados. Así, Campos meta (HRT) llegó tardísimo, y con una "patata"(para F1) creada por Dallara; USA F1 ni llegó, aun teniendo licencia; Lotus pretendía vivir del nombre del pasado y Branson pensó que con Virgin iban a dar un segundo pelotazo invirtiendo poco dinero.Es normal que todas las demás se quejen del estorboque suponen estas, pero no sería lógico que, con el poco tiempo que tuvieron, casi sin poder hacer ensayos, ahora los quitaran de enmedio. Supongo que será un tirón de orejas de Berny para que se pongan las pilas para el próximo año, desde ya. No creo que tito Berny quiera dejar de cobrar pasta.
-
la idea de Williams de poner el dinero antes no es tan errada porque ¿de que sirve contratar a Alonso para montarlo en un Hispania? o ¿que podria hacer Hamilton con un Lotus? Sir Frank puede tener los mejores pilotos, pero si no tiene dinero para desarrollar el carro del 2011 ¿como va a cojer puntos? de verdad preferiría que Rubinho se quede, pero tanto Maldonado como Hulkenberg merecen tambien estar en Williams... es un buen dilema para nosotros los aficionados, pero no para el dueño de la escudería...
-
Sí, Nico, Eclestone podría haber sido más directo y decir que lo que verdaderamente no quiere es que Alonso se alze con el campeonato del mundo, algo así que escueze cuando le das a McLaren con las puertas en los morros jaja me meo
23 Comentarios
Deja una respuesta
¡¡Hola a todos!! tenia tiempo alejado de esta web por el trabajo... Sr. Ion quisiera saber si tiene alguna información extra hacerca de la firma de Maldonado con Williams ¿ Que tan cierto es ? de ser así me alegraría muchiiiismo que lo halla conseguido ya que creo que lo merece por su excelente pilotaje y es un piloto al que le gusta y sabe adelantar. Pero tambien me pondria muy triste que fuera el fin de la carrera de Rubens, y a pesar de que para Nico sería mal salir de Williams, seguro que conseguiría silla en otra escudería, no asi Barrichello, creo...
Saludos
MALDONADO PILOTO TITULAR DE WILLIAMSSSSSSSSSSSS