Las especulaciones sobre la alineación de pilotos de Williams para la próxima temporada sigue dando mucho que hablar. Ante la pérdida de varios patrocinadores importantes, el equipo de Frank Williams parece que ya ha alcanzado un acuerdo con Pastor Maldonado, piloto ganador de la GP2 de este año que cuenta con el respaldo de su país, Venezuela, a través de la petrolera estatal, para que sea uno de los pilotos del equipo en 2011. El anuncio de que Maldonado participará con el equipo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi parece confirmarlo.

Nico Hulkenberg en Monza con su Williams

Hasta ahora se suponía que el sacrificado sería Nico Hulkenberg, piloto debutante este año en F1, pero ahora las miradas parecen dirigirse hacia el piloto más experimentado de la historia, Rubens Barrichello. Es periodo de negociaciones, y por ahora no se sabe quién perderá su asiento.

El brasileño aporta mucho al equipo en desarrollo técnico, pero Nico Hulkenberg podría ser un diamante en bruto. En Williams le están echando muchas flores últimamente a este joven que lo ganó todo hasta la F3 y la GP2, y creen que hará lo mismo en la F1. Incluso se dice que el equipo quiere que Hulkenberg firme un contrato de cinco años con una clausula de rescisión de 15 millones de euros si otro equipo quiere contar con sus servicios antes de ese periodo.

En las negociaciones que se están realizando Williams está en una posición fuerte con un coche capaz de pelear por los puntos, el dinero de Maldonado y la opción sobre Hulkenberg. El piloto alemán ha impresionado en la segunda mitad de la temporada con actuaciones a la altura del experimentado Barrichello y Williams ya sabe de lo que será capaz la próxima temporada si deciden que sea el compañero de Maldonado.

Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello en Suzuka 2010

O tal vez todo sea una estrategia para negociar un contrato a la baja con Barrichello, que actualmente cobra unos cinco millones al año, mientras Wili Weber, manager de Hulkenberg, le busca un buen asiento al talentoso joven.

fotos: daylife

23 COMENTARIOS

  1. ¡¡Hola a todos!! tenia tiempo alejado de esta web por el trabajo… Sr. Ion quisiera saber si tiene alguna información extra hacerca de la firma de Maldonado con Williams ¿ Que tan cierto es ? de ser así me alegraría muchiiiismo que lo halla conseguido ya que creo que lo merece por su excelente pilotaje y es un piloto al que le gusta y sabe adelantar. Pero tambien me pondria muy triste que fuera el fin de la carrera de Rubens, y a pesar de que para Nico sería mal salir de Williams, seguro que conseguiría silla en otra escudería, no asi Barrichello, creo…

    Saludos

    MALDONADO PILOTO TITULAR DE WILLIAMSSSSSSSSSSSS

  2. creo que rubens tiene los dias contados en williams, todo dependera de cuanto dinero y patrocinantes junte maldonado

  3. Hola Ion, disculpa que me salga del tema tan pronto.
    Sabes algo de esto:
    «Hoy hemos sabido que el equipo español de Fórmula 1 ha comprado, por fin, las instalaciones en Colonia de Toyota»

    Saludos

  4. SI ES POR «SIR FRANK»,BARRICHELLO,es el que se va,el dinero en WILLIAMS es todo,»CUANTO TENES,CUANTO VALES»,MALDONADO SE LO MERECE,hizo los meritos suficientes para estar en la F1,AL MARGEN ¡ES SUDAMERICANO!,y no creo que WILLIAMS TENGA DOS PILOTOS SUDAMERICANOS,es mi opinion,pero NICO es ALEMAN,y aporta mientras RUBENS,NO,esa es la diferencia,me doleria si fuera BARRICHELO EL QUE SE TIENE QUE IR,pero,ya realizo mas de 300 carreras,y esto no es para toda la vida.igual si se retira merece el mismo respeto,que tengo por todos los pilotos que pasaron por FERRARI.

  5. Hola Antonio, lo de Maldonado debe estar ya hecho.
    Homero, de HRT hablaremos muy pronto, hermano de Papiato creo que preguntó también.
    Saludos!

  6. Estoy de acuerdo con Jorgech. En Williams con pocos patrocinantes necesitan pasta fresca si quieren seguir siendo competitivos, y Pastor puede aportar de eso. Además lo tiene merecido, lo seguí estas temporadas en la GP2 y se nota que tiene talento. Además Hulkenberg tiene más futuro que Barrichello, que ya pasó por sus mejores épocas. Yo prefiero que siga Rubinho, pero está difícil. Espero que el coche sea competitivo para que Maldonado pueda demostrar todo su potencial.

  7. Hola a todos, ciertamente Rubens está a punto se cumplir 40, pero eso no lo hace desmerece su calidad, de hecho solo miren la tabla de puntos, 47 para Rubens Hulkenberg 18, la experiencia vale y mas cuando no has perdido las aptitudes como piloto. Rubens con solo dos retiradas o accidentes, Montecarlo y Belgica, y Nico con 4 retiradas o accidentes. Con esto no quiero defender a Rubens, pero a Nico le facta por aprender y con un piloto novato como Pastor no se, en mi opinión les costaría mucho mas atajar puntos en la próxima temporada. Soy Venezolano y me gustaria que Pastor compitiera pero no sacando a un experimentado como Rubens, este brasilero tiene mucho que dar todavia y mucha enseñanza de conducción.

    Saludos

  8. Esto no funciona por los años de un piloto, sino por su rendimiento pero, lo que está claro es que cada día son más jóvenes, y como dice jorgech, Barrichelo ya ha hecho su papel, y hay varios pilotos jóvenes que tienen que demostrar su talento.

    Recuerdo cuando se burlaron de mis comentarios (en la otra web), cuando decía que este año iba a ser de los mejores, con pilotos con mucho talento, Rosberg, Kubica, Vettel, Hamilton, Alonso y Webber, pero el que viene quizás sea aun más reñido que este.

    Buenas noches

  9. De acuerdo con tu comentario AlexArrieta, a si, es, y será un buen piloto, con experiencia y una manos para lluvia muy buenas.

  10. SEÑORES,NOSOTROS PENSAMOS CON EL CORAZON,Y LA INTELIGENCIA,»SIR FRANK».lo realiza con el bolsillo,AHHH Y UNA BALANZA,en un lado coloca los aportes de MALDONADO,y en el otro,lo que le retira BARRICHELLO,¡ya esta! sin comentarios,PIERDE RUBENS,a NICO,lo mantiene como garantia de algun negociado,FRANK,CUENTA LOS CHELINES,Y DESPUES PIENSA.saludos.

  11. Williams se jacta de estar en una posición de pelear por los puntos y yo me hago una pregunta, si el año que viene no está barrichelo, quien va a desarrollar el coche con todas las modificaciones que va a ver, incluyendo el cambio de fabricante de neumaticos ?
    Si de verdad fuese un equipo serio, el que saldría sería el aleman, por que el dinero de maldonado esta claro que lo necesitan al perder a casi todos sus patrocinadores actuales, pero ya hemos visto este año que por dinero un equipo es capaz de mandar a casa al más pintao.

  12. hola a todos a todo esto si faltaba algo el «tio» berny a comentado lo siguiente;Bernie Ecclestone. Primero, se despacha con los equipos recién llegados, Hispania, Lotus y Virgin: «No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos lisiados». Y después dice «preferir» que el título lo gane Mark Webber o Sebastian Vettel » lo cual extraje de aqui http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-quiere-gane-webber-vettel/dasmot/20101102dasdaimot_2/Tes
    los quera sacar de verdad??? de ser asi en 2011 tendria 6 butacas menos!!!!!!!!!

  13. Querido mKnico:

    Supongo que será un toque de atención a los nuevos equipos para que inviertan mas dinero en el desarrollo de los monoplazas por que es verdad que sus resultados no han sido los esperados. Existen circuitos donde han quedado a 5 o 6 segundos por vuelta del primero.
    De todas formas la culpa la tuvo el propio Ecclestone cuando convocó las licencias tan tarde y beneficiando a los equipos que contratarían motores cosswor en detrimento de otros mejor posicionados. Así, Campos meta (HRT) llegó tardísimo, y con una «patata»(para F1) creada por Dallara; USA F1 ni llegó, aun teniendo licencia; Lotus pretendía vivir del nombre del pasado y Branson pensó que con Virgin iban a dar un segundo pelotazo invirtiendo poco dinero.

    Es normal que todas las demás se quejen del estorboque suponen estas, pero no sería lógico que, con el poco tiempo que tuvieron, casi sin poder hacer ensayos, ahora los quitaran de enmedio. Supongo que será un tirón de orejas de Berny para que se pongan las pilas para el próximo año, desde ya. No creo que tito Berny quiera dejar de cobrar pasta.

  14. buenos dias/tardes a todos.Si el tio bernie habla,es porque,algun negociado tiene entre manos,alguien que quiere entrar ofrecio mas dinero para sus arcas,y el,como lo que fue toda su vida,ve la posibilidad de engrosar su cuenta bancaria en el exterior,EL TIO BERNIE,NO COME HUEVOS,POR NO TIRAR LA CASCARA,es el prototipo del miserable,VICTOR HUGO cuando se inspiro en su famosa novela,leia el futuro,y tomo como,prototipo del miserable a este energumeno,lo unico que le falta,para completar el personaje,es revolver los tachos de basura,es de los que te invitan a comer y pide la cuenta,y cuando la estan por traer,se retira al baño a cambiarse los pañales de adulto,y te deja a ti solo para que levantes el muerto.En la intimidad,es el rey de los miserables,cada 6 meses,uno,y lo celebra,espero y deseo,que muy pronto,desaparezca de la escena de la F1,ya repugna.

  15. LOS ULTIMOS SOCIOS COMERCIALES QUE QUEDAN,DE AQUEL FAMOSO GRUPO DE CREADORES del imperio anglosajon,llamado FOCA,son EL IMPRESENTABLE MOSLEY,SIR FRANK,WILLIAMS,Y EL ENERGUMENO BERNIE,el dia que se acuerde «EL SER SUPREMO» que esta en el cielo de estas joyas,de la literatura de la F1,y se los lleve de una vez por todas,y no queden rastros ni secuelas,de su pasar en la tierra,entonces,VOLVEREMOS A VIVIR,previo quemar y arrasar todo lo que tocaron,para que no germinen mas,otra especie similar.SERA JUSTICIA DIVINA,porque la justicia,en la tierra,los apaña.saludos a todos.

  16. la idea de Williams de poner el dinero antes no es tan errada porque ¿de que sirve contratar a Alonso para montarlo en un Hispania? o ¿que podria hacer Hamilton con un Lotus? Sir Frank puede tener los mejores pilotos, pero si no tiene dinero para desarrollar el carro del 2011 ¿como va a cojer puntos? de verdad preferiría que Rubinho se quede, pero tanto Maldonado como Hulkenberg merecen tambien estar en Williams… es un buen dilema para nosotros los aficionados, pero no para el dueño de la escudería…

  17. Sí, Nico, Eclestone podría haber sido más directo y decir que lo que verdaderamente no quiere es que Alonso se alze con el campeonato del mundo, algo así que escueze cuando le das a McLaren con las puertas en los morros jaja me meo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.