Ésa es la pregunta que ahora mismo se hacen en Williams. ¿Mantener a Hulkenberg en 2011 como compañero de Rubens Barrichello, o fichar a un pay-driver?

Nico Hulkenberg en Silverstone 2010

Williams cuenta actualmente con una buena pareja de pilotos. Barrichello aporta mucho con su increíble experiencia y motivación, mientras que Hulkenberg está teniendo un año de aprendizaje decente y claramente tiene potencial. Pero Williams, ante la pérdida de varios patrocinadores para la próxima temporada, trata de que su presupuesto le cuadre. Tratar de vender sus transmisiones a los nuevos equipos, que como Williams usan motores Cosworth, es una buena prueba de ello.

Por eso Williams valora fichar a Pastor Maldonado, por las necesidades económicas y porque Maldonado también es un talentoso piloto que este año se ha proclamado campeón de la GP2. Pastor cuenta con el apoyo de la compañía propiedad del Gobierno Venezolano Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la cuarta empresa petrolera más grande del mundo. Así que en breve sabremos cuál es la decisión de Williams, ¿Maldonado o Hulkenberg?

foto: daylife

42 COMENTARIOS

  1. Sinceramente creo que Hulkenberg debe tener un año mas de continuidad para consolidarse, apunta a buen piloto, y Maldonado si es cierto que cuenta con el apoyo de la compañía petrolera del Gorila del Orinoco (lease Chávez) pués que compre la otra mitad de Sauber y nos traemos a Kamui a Ferrari, que para ocupar el sitio de Massa esta sobradamente preparado.

  2. NO OPINO DE POLITICA,cada uno tiene su gusto personal,y en la convivencia,prevalece el respeto mutuo,si PASTOR MALDONADO llega un acuerdo con WILLIAMS,es seguro que tendra mejor coche que el SAUBER,es decir una inversion productiva,como manifeste no hablar de politica,no opinare de las relaciones,MEXICO/VENEZUELA,y no creo que se unan para tener pilotos de ambas nacionalidades en un mismo equipo,en politica exterior,no realizo comentarios.

  3. creo que PASTOR MALDONADO.. tiene una posibilidad en willians pero el aleman.. hizo una buena temporada.. puede ser que por problemas economicos le den la oportunidad.. PDVSA.. ES UN GRAN APOYO PARA UN EQUIPO COMO WILLIANS. sin embargo estoy de acuerdo con el jorge aqui no se deberia hablar de politica.. PASTOR es un gran CAMPEON..

  4. ESTIMADO DAIVER,agradezco tu opinion,el motivo de no hablar de politica entre DOS PAISES QUE AMO,y por lo cuales transite parte de mi vida,se debe a que en su momento,hubo grandes cortocicuitos,por lo tanto,por respeto,y amistad que tengo con VENEZOLANOS Y MEXICANOS,prefiero no opinar,y respeto la forma de como vive cada UNO,solamente ese es el motivo que no opino.saludos.

  5. ESTIMADO VITTO,ya se sabe el nombre del 1º minero que sera rescatado,sera FLORENCIO AVALOS,el 1º minero en salir a la superficie,cuando tenga mas informacion te la paso,agradezco a ION y DAVID,por permitirme hacer este puente,muchas gracias a los dos.saludos

  6. Jajaja ¿sumará espectáculo Chávez y sus petrodólares ingresando al circo de la F1? Será digno de verse. ¿Ecclestone tendrá que soportar sus discursos intermnables?

  7. ESTIMADO VITTO,los tubos enviados de la ARGENTINA,llegaron hasta los 55mts de profundidad,pese a que estaban calculados hasta los 95mts,desde donde llegaron con el encamisado,el resto es roca,y ya estan bajando como prueba la capsula de que puede subir y bajar,espero que antes de las 22,30hs este el chico afuera,te mantendre al tanto.TECNICAMENTE, LA CAPSULA BAJA EN UN ANGULO DE 70º,ES LO ULTIMO QUE ME ENTERE.saludos

  8. AMPLIO VITTO,SI LO CONSIDERAS NECESARIO,por lo que me comentaste,te mantendre informado,estoy con la compu,abierta y el TV encendido,escucho de todo,hasta que la capsula,puede bajar en 10″ y otras que dicen 20″,de eso no hay una informacion oficial,no importa todo vale,espero una informacion mas segura.chau.

  9. Hola amigo Ion creo que la opinión política del Sr. Xtassyus carece de valor en esta pagina, sugiero sea baneado ya que malforma la opinión democrática que tuvieron muchas personas en Venezuela (Mi país) de votar por una persona legitimamente constituida. Ahora bien en lo que me toca creo que Pastor debería estar emocionado con este posible fichaje, me alegra por el y me entristece pur Hulkenberg el cual debería estar un año mas para terminar su aprendizaje, pero en cuestiones económicas mas vale el dinero del patrocinante que el valor del piloto. Bravo por Pastor!!!!

  10. Para completar la idea, los patrocinantes de Pastor Maldonado ninguno pertenece al sector privado, y los resumo aquí:
    Instituto Nacional de Deportes
    Bandes (Banco de Desarrolo Económico y Social)
    Bancoex (Banco de Comercio Exterior)
    PDVSA (Petróleos de Venezuela)
    Ministerio de Deportes
    CANTV (C.A. Nacional Telefonos de Venezuela)
    Ministerio de Turismo
    Instituto Nacional de Turismo

  11. Soy venezolano y latino, y me entristece que latinos y venezolanos especialmente hablen mal de otro venezolano, mas bien deberiamos estar orgulloso de que un latino pueda estar en la formula uno, y venezuela se respeta la gente humilde y excluida en este pais se le estan ayudando, esto lo digo para que se entere el mundo, y soy un profesional universitario y tengo una empresa privada, y estamos orgullosos de nuestro presidente, el a ayudado muchos a los deportistas de este pais…viva latinoamerica,,viva venezuela y viva el campeon de la gp2 pastor maldonado…estamos orgullosos de ti.

  12. ESTIMADOS ALEX ARRIETA Y VENEZOLANO,estoy totalmente de acuerdo con ustedes,y como ARGENTINO di mi opinion,lamento profundamente que ustedes se hallan molestado.Se de los problemas que tuvieron VENEZUELA y MEXICO,y no hace mucho en el 2005,por lo tanto trate de no emitir ninguna opinion politica,espero y deseo,que algunas opiniones,no afecten el buen entendimiento que en general tenemos,como lo manifeste oportunamente,convivi en los dos paises,y todavia guardo entre mis afectos com me atendieron en MARACAIBO /YARACUY/MARACAY, en 1957 y esperando que estos dialogos escritos se resuelvan,como personas adulta que somos,tambien aclaro que vivi en MEXICO,y por lo tanto tambien me unen grandes afectos.Espero,que se tranquilizen las aguas,y todo vuelva a la cordialidad de siempre,es mi deseo personal,espero que ustedes me entiendan,y que esto no pase a mayores,si alguna de mis opiniones pueden haberlos afectados,les pido mil disculpas,no fue mi intencion entrometerme en la vida de un pais hermano,los saludo cordialmente,jorge fernandez,jorgech.

  13. ESTIMADO VITTO,la capsula hace un rato largo ue bajo vacia en prueba,si surge alguna novedad te la comento,parece que en ARGENTINA,tambien estan limitando las transmisiones por TV,oh estan esperando el 1º milagro.suerte.

  14. AMPLIANDO,YA ESTA REALIZANDO el 2º viaje,y por los comentarios la «FENIX 2» llegara a los 65mts.mi hija mayor SILVIA, me esta informando de recepciones de radio PERU,sobre el tema.chau

  15. VITTO,TERMINARON LOS VIAJES DE PRUEBA,ya esta bajando el primer rescatista,MANUEL GONZALEZ,te seguire comentando,por cable hay mas informacion.

  16. VAMOS VITTO TODAVIA, CARAJO LLEGO LA CAPSULA AL REFUGIO,ahora a esperar que el 1º suba,puede demorar un poco,pero la capsula llego bien,SE ESTA REALIZANDO EL MILAGRO,FUERZA CHILE.SUERTE.

  17. BUENO VITTO,YA ESTA EN MARCHA,LO ESTOY VIENDO POR CANALES DE AIRE,INTERNET,CABLE,vemos como la rueda tomo mas velocidad que cuando bajo,estamos todos mirando,como la rueda mantiene su velocidad,ES UNA EMOCION INDESCRISTIBLE,PARECE QUE ESTA LLEGANDO,LA RUEDA SE ESTA FRENANDO,VUELVE A TOMAR VELOCIDAD,SE PARO LA RUEDA,VAN 14″ DESDE QUE ARRANCO,BUENO EL PRIMERO ESTA SALIENDO,ES HISTORICO E INOLVIDABLE,YA ESTA EN TIERRA FIRME CON SU FAMILIA,QUE MAS PUEDO DECIRTE AMIGAZO VITTO,SE CUMPLIO, TE DESEO LO MEJOR VITTO,ESPERO QUE ESTO QUE ERA UN SUEÑO HOY ES UNA REALIDAD,FELICITACIONES HERMANO CHILENO,CUMPLI LO QUE TE PROMETI,ERA UN HONOR PARA MI CONTARTELO,ESPERO QUE LE AGRADEZCAS A ION y a DAVID el haberme permitido comentartelo,GRACIAS ION,GRACIAS DAVID,SALUDOS A TODOS, SON LAS 00,17HS.

  18. BUENO,AHORA REALIZARE MI COMENTARIO CON REFERENCIA A LA NOTA,»HULKENBERG o MALDONADO»,mi opinion es favorable a PASTOR MALDONADO,¿porque elijo a un SUDAMERICANO?,muy simple,es apoyar a un hermano,como antes apoye a un BRASILERO,como apoyaria a un ARGENTINO,si tuviera la misma oportunidad,incluso apoyaria a cualquiera del continente,porque somos los menos,cuando al principio posterior a la 2º GUERRA,eramos el contingente de PILOTOS que mas viajaba a EUROPA,no voy a realizar nombres,seria muy extensa la lista,y hoy lamentablemente,me sobran los dedos de una mano,para contarlos,MASSA,DI GRASSI,y se termino,por eso mi apoyo,y mi deseo,referente a los hermanos MEXICANOS,ellos pertenecen a AMERICA CENTRAL o del NORTE,igual pese a que muchos no se consideran SUDAMERICANOS,los apoyo lo mismo,como apoye en su momento a los HERMANOS RODRIGUEZ DE LA VEGA,mi unica diferencia son con los de EE UU.ellos se consideran superiores y tienen mayores posibilidades economicas y culturales,para ingresar a la F1,sin pasar por ninguna categoria inferior,esa es la diferencia de conceptos,por eso mi apoyo a PASTOR MALDONADO,COMO A CUALQUIER PILOTO SUDAMERICANO,INCLUSO LOS DE AMERICA CENTRAL,SIN EXCEPCIONES,»LA UNION HACE LA FUERZA,Y LOS RENCORES,NO APORTAN NADA,PENSEMOS EN POSITIVO Y EN UN FUTURO,CON MAYOR CANTIDAD DE PILOTOS HERMANOS».PD.para evitar cualquier mal entendido no tengo nada con el pueblo norteamericano,es mas tengo cuñados y un sobrino,y sobrinos nietos que viven en NY.aclarado para evitar erroneas interpretaciones.

  19. ESTE COMENTARIO ESTA DEDICADO a ION EMPARAN y DAVID MARTIN,lamento profundamente sin el permiso de ustedes,haber utilizado la pagina, para realizar el comentario referente,al rescate de los mineros,es que me comprometi con el hermano CHILENO VITTO,a comentarle lo que estaba ocurriendo,ya que en CHILE LA INFORMACION,de acuerdo a lo que me habia comentado VITTO,era muy limitada,me disculpo por el error garrafal,de no haberle pedido permiso a ustedes,ya es tarde,para eso,apelo a ustedes,que se contemple,sin ninguna sancion el haberme apartado del tema,esperando la indulgencia y comprension de ustedes,les reitero mis saludos,afectuosamente,jorge fernandez jorgech.BS AS.ARGENTINA.

  20. PD.en la nota»COREA recibe el visto bueno de la FIA»,en el comentario nº8,VITTO del 12/10/10 19,02hs me manifiesta que en CHILE solamente habria una sola informacion,por lo expuesto me ofreci a comentarle lo que estaba a mi alcance,espero que contemplen la situacion,gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.