¿Qué sucede con los equipos en este final de temporada?

hace 17 años

Continuando con el análisis de final de temporada y a pedido de nuestros lectores, pasaremos a comentar lo que sucede en la lucha de constructores con miras a las últimas 3 carreras del año.

Actualmente la pelea es un cabeza a cabeza entre McLaren con 135 y Ferrari con 134. El Tercero en discordia es BMW Sauber con 120 puntos, esperando para dar el zarpazo si los de arriba cometen algún error.

Un dato curioso o quizás no, es que las 6 primeras posiciones del Campeonato de Pilotos está integrada por las duplas de estas tres escuderías. De eso sacamos la lectura de porque se despegaran tanto del resto de los equipos, el que los sigue es Renault con unos muy lejanos 51 puntos la mayoría obtenidos por Alonso.

El desempeño de los pilotos de estas tres escuderías si bien ha sido superior que el de los demás, no ha sido parejo entre ellos. Hamilton lleva 33 puntos a su compañero de equipo Kovalainen.

Felipe Massa de Ferrari, tiene una ventaja de 20 puntos sobre Raikkonen y en la escudería BMW Sauber; Kubica tiene una ventaja de 8 puntos sobre Heidfeld.

A priori parece que el desempeño de los dos pilotos de BMW es el mas parejo de todos. Pero, se puede decir que toda escudería tiene un Nº1 después de todo.

Haciendo un paralelismo con los últimos tres Grandes Premios disputados, vemos que quien ha cosechado más puntos ha sido BMW justamente con 24, mientras que McLaren obtuvo 22 y Ferrari solo 13. Si eso se mantiene para los 3 restantes, podemos afirmar que peligra el segundo puesto de Ferrari. Y que McLaren no se debe descuidar pensando solo en el campeonato de Hamilton.

Foto: GStriatum

    8 Comentarios

  1. Javier dice:

    Yo creo que Ferrrari esta pensando ya en el año que viene, puesto que este año, en lo que se refiere a pilotos, no pueden hacer nada; Hamilton se lo lleva de calle.
    Claro esta que equipos inferiores a FERRARI y MCLAREN como BMW, son los que apretan mas en esta recta final de temporada, ya que ven la posibilidad de quedar segundos (por delante del todopoderoso FERRARI.

  2. jose a. dice:

    Tampoco hay nada claro, ten encuenta javier, que hamilton siempre la caga en en las ultimas carreras, espero que estavez no sea asi, puesto que hamilton se lo merece; aunque tambien se lo merece Kubica que el chaval es una pasada.

  3. Javier dice:

    Tienes toda la razón; Hamilton siempre la caga al final, jeje, pero creo que este es su año. Kubica por supuesto que se lo merece, pero amigo, ya sabes quien gana siempre: los que inyectan dinero a tope; desgraciadamente, es asi.

  4. jose a. dice:

    Sabes? me encantaria que el año que viene, corriera, hamilton y kubica en mcLaren y vettel y alonso en ferrari. dios creo que no ganarian ninguno de los cuatro pues se estrellarian en cada carrera.

  5. Javier dice:

    Seria estupendo! ojalá se hicieran esos fichajes; pero, ¿no crees que en el equipo Alonso-Vettel pasaria lo mismo que cuando el tandem Alonso-Hamilton? Me refiero a las malas relaciones y todo eso...

  6. jose a. dice:

    pues si hijo mio, por ese mismo motivo el jefe de bmw a dicho que el tamden alonso kubica daria mas problemas que beneficios. alonso tiene que estar con un compañero que le haga de escudero, como kovalainen en el caso de hamilton, pero nunca con un piloto que le haga sombra, de lo contrario ya empezariamos otra vez con los neumaticos a medio hinchar y las preferencias. entonces ya creo que se le hacharia todo el mundo encima de alonso, pues la gente empieza a cansarse de tantas escusas.

  7. jose a. dice:

    y lo que si te puedo asegurar que kubica con el mismo coche, no se aleja de alonso ni medio metro. yo creo que en este campeonato, despues de hamilton esta kubica, por agresibidad, conduccion y regularidad. no me imagino a este tio con un ferrari en las manos. y lo mismo te digo de vettel, el niñato ese es una pasada. y otro que tambien es muy bueno pero por desgracia no tiene coche es rosberg.

  8. helmuth saupe dice:

    YO YA ESTOY FASTIDIADO DEL TIPEJO DE MOSLEY,ESTE PERSONAJE ES YA HOY ,FUNESTO PARA
    LA F-1,POR FAVOR,QUE NO PUEDEN FINALMENTE TODAS LAS ESCUDERIAS,UNIRSE POR PRIMERA
    VEZ Y MANDARLO POR UN CUERNO,EN BENEFICIO DE TODOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE.....
    QUE CALIDAD HUMANA PUEDE TENER ESTA PERSONA,CORRUPTA,CON DESVIACIONES DE TIPO SEX-
    UAL,PREPOTENTE,EGOISTA Y FALTO TOTAL DE DIALOGO,POR FAVOR SRES.,TIENEN QUE ACTUAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.