De la Rosa: "Volveré"

hace 15 años

Lamentablemente, los rumores se han confirmado y Nick Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa a partir del próximo Gran Premio de Singapur. Por lo tanto, la época de Pedro en Sauber llega a su fin prematuramente, tras una temporada en la que la actitud de Peter Sauber con el catalán ha sido deplorable desde el principio, lo que no ha impedido que De la Rosa mostrara la mejor de sus sonrisas en todo momento.

Pedro de la Rosa durante la calificación del GP de Australia 2010

De la Rosa no perderá un segundo en lamentaciones y ya trabaja al 100% (de hecho lleva un tiempo haciéndolo) para conseguir un buen volante en 2011, y como siempre, agradece todo el apoyo que ha recibido: "Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Inglés, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos".

Desde FormulaF1 no podemos más que agradecer su manera de ser, su calidad humana, su pasión por la competición y una determinación extraterrestre para conseguir sus objetivos. Tipos como él no hay en toda la parrilla, esperamos que tenga mucha suerte y que salga adelante un buen proyecto para el 2011.

foto: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    19 Comentarios

  1. jorgech dice:

    DUELE VER QUE PESE AL PASO DE LOS AÑOS,SE HUMILLA AL SER HUMANO,este impresentable de sauber,no tiene principios,ni codigos,no espero llegar a fin de año,agradecer los servicios prestados y decirle a PEDRO que hay otro esperando sentarse en su asiento,y no es cuestion de dinero,LA VERDADERA, SALIDA DE PEDRO,esta relacionada con el potencial del motor FERRARI,SEGURO,NO SEGURISIMO,QUE SI LOS FERRARIS NO FUERAN VELOCES EN RECTAS,ESTO NO OCURRIA,por eso en la otra nota hablo de confabulacion,espero y deseo que se sepa la verdad,lo realizado por peter sauber a PEDRO DE LA ROSA,fue cortarle las piernas,lisa y llanamente,no hay otra explicacion,pero hay un viejo refran,"EL QUE LAS HACE LAS PAGA".

  2. jorgech dice:

    PD.el comentario que me refiero es el nº31 del 14/09/10 19,26hs.en la nota anterior.gracias.

  3. Bicharraco dice:

    Bueno, llegados a este punto, habrá que tener esperanza, y pensar que al menos si consigue un volante para la próxima temporada, habrá podido hacer unos cuantos test con los nuevos neumáticos, y con lo bien que afina Pedro los coches, esperemos que consiga buenos resultados!

  4. jorgech dice:

    Y NO CREO EN QUE HUBO DISCUCIONES ENTRE PETER y PEDRO,en esa web,donde cualquiera realiza un comentario sin sustento,ni de donde sale,NO APORTA,EMPOBRECE,y para colmo,quien le da la bienvenida a NICK,esta a la altura de lo que comenta,y si el tema se llama DON DINERO,entonces de que discutieron,seria que PETER NO INVIERTE,en vez de que PEDRO NO APORTA,y espero llegar a MONZA JUSTAMENTE PARA DEJARLO AFUERA,ohhh casualidad,y cuando los motores FERRARIS ERAN LOS MAS VELOCES,con los coches supuestamente,menos aptos los TORO ROSSO en manos de JAIME y de SEBASTIAN2,a otro perro con ese hueso,YO NO LO CREO,LO SIENTO.

  5. jorgech dice:

    Y ACLARO,PIRELLI NO LO TIENE EN CUENTA,prefiere los servicios de un piloto que no este en actividad en F1,me refiero a KIMI,es lo ultimo que se comenta,lo siento por PEDRO,es triste realizar este tipo de comentarios,pero prefiero realizarlos a engañar mintiendo.

  6. jorgech dice:

    ACLARO EL COMENTARIO Nº5,el ultimo dia de NICK en el contrato con PIRELLI VENCE EL DIA VIERNES 17/09,y es el ultimo dia de test de gomas de PIRELLI, POR LO TANTO,PEDRO,no tiene esa oportunidad,hasta el viernes NICK MANEJARA.

  7. jorgech dice:

    UNA DE CAL Y UNA DE ARENA,J.R.CARABANTE y P.D. LA ROSA,mantuvieron un encuentro en MONZA,en forma particular,no trascendio lo hablado.

  8. jorgech dice:

    COMUNICADO OFICIAL DE PEDRO."Estoy sorprendido con esta decision,pero la respeto.Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de la temporada". TODO UN CABALLERO.

  9. Antonio Bonaccorso dice:

    Debieron esperar la proxima temporada... claro está, que les convenía Heidfeld por ser probador de Pirelli y con lo desesperado que está el Aleman por correr Grandes Premios, Sauber aprovecho y le fichó este año(jugada de sacrificio para Pedro) antes de darle tiempo a cualquier otra escudería grande de firmarle para el proximo año.

    No estoy de acuerdo con hechar a cualquier piloto asi de un día para otro, pero la jugada de Sauber aunque sea sucia es inteligente, pues asegura a Heidfeld desde este año, quien tiene un gran valor agregado(conoce los Pirelli)

    ...Y, sigo preguntando a este foro, nadie contesta:
    ¿ En donde sentamos a Pator Maldonado el año que viene?( ya veo que no sera en Sauber )

  10. jorgech dice:

    estimado antonio,aprendi de chico,"CUANTO TENES,CUANTO VALES",y sufri como todos los que no nacimos en cunas de oro,PASTOR NECESITA 20 MILLONES COMO MINIMO,al paso que vamos,con 10 millones tiene 1/2 temporada segura con coches que giren a 4/5 segundos de los de adelante,hoy en la misma situacion de el estan por lo menos 12 en lista de espera,si quiere sentarse en un coche de mitad del peloton,necesita mas,te comento en todos los deportes pasa lo mismo,si queres llevar un gran ciclista de SUDAMERICA a correr en ESPAÑA,NECESITAS MUCHO DINERO,PARA EMPEZAR,y el ser muy bueno,y despues en un par de años si anda bien y gana varias carreras,entonces lo contratan por temporada,ES UN NEGOCIO A LARGO PLAZO,PASTOR TIENE QUE TENER UN PADRINO PESO PESADO QUE INVIERTA,Y EL DESPUES MOSTRAR LO QUE SABE,y te aclaro,¡y que en el equipo que firme ,lo ayuden,y no lo abandonen!,si no lo ayudan FRACASA COMO MUCHOS LATINOS,es una comunidad muy cerrada,no es como antes,que triunfabas,hoy te ponen demasiadas trabas,"PARA TRIUNFAR EL SPONSOR DEBE TENER NEGOCIOS CON LOS MONOPOLIOS",para poder poner condiciones,de lo contrario,EL RETORNO ES LO MAS SEGURO.

  11. jorgech dice:

    ANTONIO,hago una salvedad,distinto seria si un equipo lo necesita y lo quiere contratar,aunque el colabore economicamente, con el equipo interesado.Hay un gran piloto brasilero de la decada del 70 que siendo campeon del mundo,el dueño del equipo muy famoso,le obligo a cumplir el contrato,habia firmado por 2 años a razon de 500000 dolares por año,y siendo campeon del mundo tubo que pagar el asiento,500000 dolares,por lo que faltaba de cumplir el contrato,si no lo realizaba,se comia un juicio por 3 millones,y no se sentaba mas en un coche de carrera,ES UNA ANECDOTA REAL.

  12. issues dice:

    Hola gente. Una pena lo de Pedro, como han dicho, en este mundo el dinero es lo más importante... ¿qué importa un cacho de carne? Claro, Sauber ha hecho una gran jugada: a principios de año contrató a De la Rosa para que le dé una buena mano con el desarrollo del auto, ahora se hace de los servicios de Heidfeld, que aunque recién comenzaba con los tests de neumáticos Pirelli, ya algo de experiencia inicial va a llevar al equipo, y eso sigue sumando. En fin, que el factor humano poco importa, la F1 a través de los años ha ido cambiando al compás del mundo. Una lástima.

    En cuanto a lo de Pastor Maldonado, me he puesto muy contento por su campeonato, luego de haber observado su labor del año pasado se veía venir que este año la rompería, un pilotazo. Ahora sólo necesitamos que un alma gentil invierta unos cuantos millones de dólares para que tenga un lugar decente en F1... ¿volvemos a la cuestión del bendito dinero? 🙂

  13. Antonio Bonaccorso dice:

    "Maldonado, patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND"

    Todas son Venezolanas pero creo que las 2 primeras(una petrolera y otra de telecomunicaciones) son empresas grandes que quizá puedan aportar una buena parte

  14. Carlos dice:

    La verdad es que si no rendís en Formula 1, este es el resultado lógico. Para esta categoría no alcanza con ser una excelente persona como es Pedro; sino que hay que tener rendimiento con lo poco que te dan. Ver sino Kubicza, Barrichello actual, Rosberg con mismo carro que el 7º campeón; Buemi con mismo carro que Algersuagui; etc. Les puede molestar a los hermanos Españoles pero es la realidad; tenes que rendir mas que tu auto, y tener una buena millonada de Euros que te soporten; solo con la segunda podes perdurar a duras penas (ver casos de múltiples japoneses, o indues, rusos, etc.); pero sin dinero ni entras ni permaneces, y salvo que seas un iluminado podes permaneces sin euros (pregunten a Senna porque se bajo en alguna carreras) en este caso el auto Español es pauperrimo, un GP2 o un Renault 3,5 lo superan en igualdad de condiciones.
    Pedro, sos excelente persona, buen piloto, y te esperamos en un Dakar Argentina para demostrar tu valía, olvidate de la F1 que no es para vos, y para muchos. Allí solo el dimero mueve montañas, y tenes que ser un Turro caso Michael y vos no lo sos.

    Desde Argentina
    Carlos

  15. jorgech dice:

    LO MAS TRISTE DE TODO LO QUE OCURRE EN F1,es normal,si tenes dinero llegas y si no lo tenes te quedas afuera,incluso aquellos que llegan,no se pueden mantener,es una realidad vigente,la excepcion,son los equipos que contratan pilotos,y hasta esas contrataciones,son en algunos casos ridiculas,VER LO QUE GANA VETTEL Y COMPARARLO CON LO QUE GANA MASSA,esta todo dicho,incluso lo que hoy gana SCHUMACHER,comparandola con su antiguo escudero en FERRARI,es la mitad,hay 2/3 equipos que pueden abonar mas de 10 millones por contrato,el resto no puede.Entonces que le queda a un equipo chico,BUSCAR PATROCINIOS,YA NO INTERESAN LA CAPACIDAD DEL PILOTO,SINO LO QUE APORTA,MAYOR CANTIDAD DE DINERO,MAYOR PRESTACION DEL COCHE,"ES LA CRUDA VERDAD AUNQUE DUELA".

  16. jorgech dice:

    Y A LAS PRUEBAS ME REMITO,EN ARGENTINA HABIA UN PILOTO "TESTER EN SAUBER" FONTANA,CORRIO UNAS CARRERAS,EN REMPLAZO DEL PILOTO OFICIAL,no habia dinero y se tuvo que volver,y no hablo de TUERO y MAZZACANE,que pagaron el asiento y le dieron los fierros que no se utilizaban,es decir en el argot ARGENTINO,unas batatas,y ojo esos 8 millones de antes eran mas que los 15 de ahora.

  17. jorgech dice:

    NORBERTO FONTANA,remplazo en 4 carreras a GIANI MORBIDELLI, y el sauber petronas,estaba configurado para el 1º piloto,y peter sauber relizo un comentario tipico de el,refente a mi compatriota,que en su momento y hoy lo sigo manifestando que fueron mentiras,el tiempo me dio la razon y peter tuvo que desmentirlo,en su momento,es un clasico en peter,cuando no hay dinero le hecha la culpa al piloto haciendo comentarios fuera de lugar,"COMO DECIR ,QUE EL PILOTO ERA LERDO" espero que se halla curado y no realize ese tipo de comentarios, referente a PEDRO. Aparte demas esta decir que sin manejar el coche en 9 meses por un accidente, EL ARGENTINO NORBERTO FONTANA,se sento y en 4 carreras les dio dos(2) 9º puestos,con todos los fierros descartados.

  18. jan dice:

    De la rosa 6 puntos, kobayashi 21 puntos con el mismo coche. Sobran las palabras

  19. Lean dice:

    Pedro, tranquilo tu estaras seguro en otra escuderia,y cuando estes sigue siendo buena jente, pero a sauber ni agua.
    Siempre por delante de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.