¿Qué pasa con Pedro?
hace 15 años
No haríamos mucho caso de los rumores que dicen que Pedro de la Rosa no volverá a pilotar el Sauber y que Nick Heidfeld lo sustituirá, si no fuera porque medios muy fiables se han hecho eco de ello. No tiene mucho sentido cuando sólo quedan cinco carreras, y Pedro no se lo merece en absoluto, aunque ya sabemos que en la F1 esto poco importa.
Hasta ahora todo son rumores, porque ni Peter Sauber ni Pedro han querido decir nada, así que para saber algo con certeza, tendremos que esperar un comunicado oficial.
Puestos a hacer cábalas, sólo se nos ocurren dos motivos por los que Peter Sauber quisiera hacer este cambio. Uno, el económico, ya que la situación del equipo en este aspecto no es boyante precisamente, y el otro, que Sauber quisiera alcanzar a Williams en el mundial de constructores para lograr una mayor porción de los derechos de televisión. Pero ninguno de los motivos nos convence...
Sobre que Heidfeld aporte dinero a Sauber para correr no lo vemos nada claro. El alemán acaba de empezar los tests de los neumáticos Pirelli que se emplearán la próxima temporada, lo que le colocaba en una buena posición para lograr un volante para el 2011. Si pasara a Sauber, ese conocimiento sobre los nuevos neumáticos se quedará en sólo dos tests, y si de lo que se trata es de recuperar la forma, la jugada es arriesgada. Después de 14 carreras fuera de la F1, sin tests, sin conocer el Sauber, y con un compañero tan rápido como Kamui Kobayashi, podría poner su reputación en entredicho.
Que Sauber quiera superar a Williams en el campeonato de constructores es aún más difícil de creer. Williams está a 20 puntos, y pensar que Heidfeld puede lograr más puntos de los que lograría De la Rosa, y lograr 20 más que Williams en cinco carreras, es ser demasiado optimista. Además, Peter Sauber pudo haber fichado a Heidfeld para esta temporada, pero prefirió a Pedro.
Lo cierto es que durante toda la temporada Pedro de la Rosa ha tenido que aguantar numerosos rumores sobre su posible sustitución en el equipo, y Peter Sauber nunca ha querido acallarlos, y tener que soportar esto ahora, cuando quedan cinco carreras, es una gran faena para un piloto de enorme capacidad técnica, motivación, entrega y rapidez al volante. Algo se debía de oler Pedro cuando se ofreció al resto de equipos para el 2011...
Sobre su actuación esta temporada se podrían decir muchas cosas. Quedarse en que Pedro sólo ha logrado 6 puntos contra los 21 de Kobayashi es fácil e injusto. Pedro ha estado a la altura de un joven rapidísimo y con gran futuro, y resultados muy meritorios se han ido por la borda por las numerosas averías de comienzos de temporada, o por accidentes que no han sido culpa suya. Sin él, el equipo no tendría los puntos que ahora tiene. Su aportación técnica ha sido innegable, y aquel hierro que ni corría ni acababa las carreras es hoy algo mucho más decente. Los técnicos del equipo le tienen gran consideración y a diferencia de otros pilotos que ocultan información a sus compañeros por temor a que sean más rápidos que ellos, Pedro ha puesto todos sus conocimientos a disposición de Kobayashi, algo que el japonés le ha agradecido públicamente.
Por todo esto, y ahora que llegan circuitos más favorables para el Sauber, sería un gran mazazo para él que le dieran una patada empañando su reputación. En todo caso no hay que perder la esperanza, ni para las cinco carreras que faltan, ni para la próxima temporada. Si finalmente sale de Sauber muy probablemente se convertirá en el nuevo piloto de pruebas de Pirelli, con la mente puesta en un volante para el 2011.
fotos: daylife
-
Hola a todos, ya estoy de vuelta...pues los de Pedro de la Rosa, una lastima si..de verdad. espero que se vaya a Hispania o alguno parecido.
-
por cierto, cuantos años tiene Heidfeld ? más de 30 seguro....
-
Sres, segun inforaciones en 2 Webs distintas de F1 confirman que es un hecho, ya es oficial que Pedro Martinez de la Rosa queda fuera de Sauber y lo sustituye Nick Hedfield. Una Pu..da..... de noticia, te sacan el dinero y ahora te botan????
-
Una verdadera pena, seria bueno que consiga un equipo que aproveche su talento para el desarrollo y puesta a punto del vehículo, pero ya veremos que pasa.....
32 Comentarios
Deja una respuesta
JORGECH, tu comentario # 16. gracias, absolutamente de acuerdo contigo. Ahora si lo que dice Xtassys es verídico, bueno que vá. Como dice JORGECH hay "patrones" de equipos como Peter Sauber o Ron Dennis que son extremadamente frios y siempre andan detrás de algo de medio filo o sucio, pagan escasamente y no tienen espaldas como Ferrari u otras. McLaren éstos últimos 4 años se apuntaló económicamente, antes, nunca. Sauber es sucio. Sudiferencia con briatore o Jordan, es que éstos tienen $$$$. El no. hasta mañana.