Verstappen confirma la machada en Japón con victoria
hace 4 semanas

Max Verstappen, el mejor piloto del mundo, lo es no por su trayectoria, ni por sus logros obtenidos hasta ahora, ni por demás acumulación de datos y reseñas. Lo es porque lo demuestra día a día, en la pista, a golpe de hechos.
Hay quien juzgará esta opinión de subjetiva. Para mí no lo es. Me baso en los mismos datos de hoy día. Me baso en los mismos hechos… y solo los necios discuten los hechos. La realidad dicta que el Red Bull es ahora muy inferior al McLaren. Que en carrera no es posible sostener el ritmo de los monoplazas anaranjados. Pero los hechos son que el holandés lo ha hecho, como lo hizo ayer.
Cierto es, dicho lo cual, que pienso que ningún otro piloto podría lograr eso con ese coche. Pero es que no es “ningún otro piloto”, es Max Verstappen, y por eso es el mejor piloto del mundo en la actualidad… y no lo es por un leve margen (a mi juicio), sino que lo es muy de largo. El fin de semana de Suzuka ha mostrado a un hombre, junto a diecinueve niños, si me permiten la metáfora, en una pista de carreras.

Y como tal, como el mejor, hoy no dejó pasar la oportunidad. Era complicado mantener esa plaza contra los dos McLaren, sí… de inicio así se preveía. Pero echados al asfalto, la realidad reflejó que no les dio ni la más mínima opción de atacarlo. Claro que no se despegó ni abrió hueco (no tiene monoplaza para ello), pero se limitó a “jugar con los niños” y a mantenerlos siempre justo un poquito más atrás del segundo que marca la opción del DRS. Un maestro, poco más se puede decir.
Y con ello, carrera finiquitada, con Lando Norris y Oscar Piastri escoltando al holandés en el podio, sin que la cosa sea una desgracia, pero a buen seguro que con un punto resignación y de impotencia. E incluso con cierta sombra de duda… porque yo de ellos pensaría que, a poco que Red Bull afine tres décimas en ese carro, al final el depredador les levanta el título de pilotos, otra vez.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Japón de 2025:

Deja una respuesta