Hamilton se lleva la pole sprint en China y se estrena con Ferrari
hace 2 meses

Lewis Hamilton ha logrado la minipole en Shanghái con una grada absolutamente volcada ante la perspectiva de una primera fila Hamilton-Verstappen. El británico se mostraba perplejo mientras reía por radio al darse cuenta de la pole, aprovechando el error estratégico de timing de los McLaren que ha tirado la pole relegando a Piastri a la segunda fila y Norris a la tercera. Aunque Norris tuvo que abortar su segunda vuelta en SQ3 tras pasarse de frenada en la curva 14 por arriesgar con la estrategia.

El británico declaraba al final: "Antes de nada, muchas gracias a todos los aficionados. No esperaba ese resultado, pero estoy muy orgulloso. La última carrera ha sido un desastre para nosotros. Venir aquí a una pista a la que adoro. Obviamente no es la carrera principal, pero es un gran paso para la carrera del domingo. Mi primer sector ha sido realmente fuerte, pero también hemos tenido incrementos a lo largo del giro. Me encanta ver el número 1 en el coche rojo. No hicimos mucho en Baréin. Mañana va a ser la primera toma de contacto con el ritmo de carrera. Creo que podemos estar ahí arriba, pero los McLaren, y Max, son rapidísimos".

Seguro que los de Woking mañana no comete el mismo error, además de tener un juego extra de blandos para mañana. Mientras, Fernando Alonso y Carlos Sainz caían en SQ2 pese a sus esfuerzos. La carrera sprint de mañana se prevé apasionante y más interesante que la carrera principal, donde McLaren puede darle la vuelta a la tortilla. Liam Lawson cierra la parrilla con el segundo Red Bull, para que luego digan de Checo...

Deja una respuesta