Hamilton se lleva la pole sprint en China y se estrena con Ferrari

hace 2 meses

Lewis Hamilton ha logrado la minipole en Shanghái con una grada absolutamente volcada ante la perspectiva de una primera fila Hamilton-Verstappen. El británico se mostraba perplejo mientras reía por radio al darse cuenta de la pole, aprovechando el error estratégico de timing de los McLaren que ha tirado la pole relegando a Piastri a la segunda fila y Norris a la tercera. Aunque Norris tuvo que abortar su segunda vuelta en SQ3 tras pasarse de frenada en la curva 14 por arriesgar con la estrategia.

El británico declaraba al final: "Antes de nada, muchas gracias a todos los aficionados. No esperaba ese resultado, pero estoy muy orgulloso. La última carrera ha sido un desastre para nosotros. Venir aquí a una pista a la que adoro. Obviamente no es la carrera principal, pero es un gran paso para la carrera del domingo. Mi primer sector ha sido realmente fuerte, pero también hemos tenido incrementos a lo largo del giro. Me encanta ver el número 1 en el coche rojo. No hicimos mucho en Baréin. Mañana va a ser la primera toma de contacto con el ritmo de carrera. Creo que podemos estar ahí arriba, pero los McLaren, y Max, son rapidísimos".

Seguro que los de Woking mañana no comete el mismo error, además de tener un juego extra de blandos para mañana. Mientras, Fernando Alonso y Carlos Sainz caían en SQ2 pese a sus esfuerzos. La carrera sprint de mañana se prevé apasionante y más interesante que la carrera principal, donde McLaren puede darle la vuelta a la tortilla. Liam Lawson cierra la parrilla con el segundo Red Bull, para que luego digan de Checo...

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.