DIA 1 ERA NEWEY SIN CARDILE

hace 3 semanas

El piloto de 66 años comienza oficialmente a trabajar para el equipo de Silverstone hoy, 3 de marzo, después de que su relación tras 20 años con Red Bull llegara a su fin. Aston Martin ha compartido en sus redes sociales una imagen de la oficina de Adrian Newey en la base del equipo de F1 en Silverstone, con su famoso tablero de dibujo a la vista.

Aunque las noticias para AM no son del todo satisfactorias pues se retrasa la llegada de Enrico Cardile, otra pieza fundamental para la escudería británica.

No obstante volviendo a la esperada llegada del gurú de la F1 Adrian Newey, después de anunciar que dejaba el equipo de Milton Keynes el pasado mes de mayo, se confirmó que el legendario aerodinamista y diseñador se dirigía a Aston Martin el verano pasado.

En 26 campeonatos de F1 y contando, se sabe que Newey todavía usa un tablero de dibujo, lo cual es muy poco habitual en la f1moderna. En un mundo de dinámica de fluidos computacional (CFD), el enfoque del británico es un vestigio de una época pasada, que Aston Martin conmemoró en una publicación en las redes sociales compartida ayer por la noche.

Newey tiene una tarea considerable en su mano con la marca británica, no muy diferente a la situación en la que se encontró en Red Bull hace 19 años.

Aston Martin ha experimentado un crecimiento significativo y ha recibido una inyección de inversión importante en los últimos años, pero ahora corre el riesgo de convertirse en un equipo de bajo rendimiento, si no sale de la la parte media de la parrilla , al que ha vuelto cada vez más en 2024 desde un comienzo prometedor de 2023 con los 8 podios de Fernando Alonso.

Ahora, ya en vísperas de que comience la temporada 2025, Newey se centrará principalmente en la revisión del reglamento que está introduciendo la F1 para la campaña 2026 y más allá, que es un nuevo comienzo para todos los equipos y la mejor oportunidad de Aston Martin para saltar a la contienda por ganar carreras y campeonatos.

La llegada de Newey se produce después de que Aston Martin experimentara una suerte dispar durante las pruebas de pretemporada en Bahréin, con el equipo siendo de los que menos vueltas han disputado a lo largo de los tres días.

También hubo algunas interrupciones con su plan de tareas de conducción el viernes después de que Lance Stroll se viera obligado a saltarse gran parte del día debido a que no se sentía bien, lo que llevó a Fernando Alonso a volver al coche para completar la jornada.

A pesar de esto, Alonso sugirió que el AMR25 parece haber dado un paso adelante con respecto al desastroso monoplaza de la temporada pasada, ya que el equipo busca dar pasos adelante en la próxima temporada, después de haber terminado el año pasado en un solitario quinto lugar.

Por otro lado y como comentábamos al principio del post, Newey deberá esperar para la llegada de su gran ayudante, el italiano Enrico Cardile pues Ferrari está reteniendo la incorporación del director técnico saliente hasta el verano, según se ha informado.

Según la publicación italiana Corriere dello Sport, la Scuderia está insistiendo en que Cardile cumpla con la totalidad de su licencia de tiempo de espera de 12 meses, lo que significa que no podrá comenzar a trabajar para el equipo de Silverstone hasta el 17 de julio.

El CEO y director del equipo Aston Martin, Andy Cowell, confirmó que Cardile supervisará la arquitectura, el diseño y la estructura de los autos de F1 del equipo una vez que llegue.

Sin embargo, cuanto más tarde sea la fecha de incorporación, menos influencia podrá tener el italiano en el coche de 2026, cuando la F1 marcará el comienzo de una serie de nuevas regulaciones.

Cardile, quien supervisó el chasis y la aerodinámica en Maranello, trabajará en estrecha colaboración con el nuevo director técnico de Aston Martin que como hemos comentado ya forma parte, desde hoy, del equipo Aston Martin.

El Corriere dello Sport ha sugerido que el retraso en la incorporación de Cardile ha enfurecido al CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll. Se entiende que anteriormente se había llegado a una mediación entre las partes, pero ese acuerdo ahora parece haberse roto por razones poco claras. Se dice que los abogados de los dos equipos están trabajando en el caso. De hecho Cowell ya eludió en Bahréin la respuesta sobre la incorporación de Cardile en varias ocasiones.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.