F1 ACADEMY, CAMPOS RACING ATACARÁ EL LIDERATO EN 2025

hace 1 mes

El equipo español ha subido al podio en 2024, pero ahora la escudería española aspira a mucho más en la temporada 2025 de la F1 ACADEMY.

Después de terminar en el último lugar de la clasificación de equipos en 2023, el año pasado se les vio amenazar el primer puesto, a solo 26 puntos del entonces líder Rodin Motorsport después de su ronda de casa en Barcelona. Sin embargo, no pudieron mantener su forma y finalmente terminaron terceros.

Con una alineación renovada para 2025, Campos está listo para alinear a la experta Chloe Chambers junto a las rookies Rafaela Ferreira y Alisha Palmowski. Con el trío formando parte del Programa de la Academia Red Bull, su plantilla está respaldada por un gran talento de calibre.

Chloe Chambers regresa por segundo año, sin embargo, esta vez la piloto estadounidense será la líder en el garaje con una temporada de experiencia en su haber. Esa estabilidad debería ser invaluable para Campos, ya que equilibran la bienvenida a dos nuevas pilotos y las carreras en tres ubicaciones completamente nuevas.

Chambers, entonces respaldado por Haas, terminó en el podio en Miami, Barcelona y Yas Marina

Chambers, entonces respaldada por Haas, terminó en el podio en Miami, Barcelona y Yas Marina

El año pasado, Chambers logró una victoria y tres podios más, pero fue superada entre los cinco primeros por 11 puntos. Clasificándose entre las cinco primeras en solo cinco de 15 ocasiones, la ahora piloto respaldada por Red Bull Ford necesita causar una mayor impresión con su ritmo de una vuelta.

Después de lograr una victoria por seis segundos de ventaja en la Carrera 2 de Barcelona, Chambers no pudo igualar algo así durante el resto de 2024. El final de la temporada en Yas Marina tenía el potencial de hacerlo, pero los deslices mientras lideraba las Carreras 1 y 2 le hicieron perder el progreso que había obtenido gracias a dos escapadas rápidas con los semáforos apagados.

En última instancia, fueron sus cuatro carreras sin puntos las que obstaculizaron su búsqueda de un resultado entre las cinco primeras. Sin embargo, si Chambers puede encontrar esas décimas adicionales en la clasificación, generar un impulso constante desde la fase inicial y brindar la retroalimentación que Campos necesita para establecer una línea de base sólida, podría estar bien posicionada para competir por el título.

Rafaela Ferreira, una de las dos caras nuevas de Campos, llega fresca a la escena tras su éxito en la F4 brasileña de 2024. Ferreira, la primera mujer piloto en anotar un podio en el Campeonato el año anterior, dio otro paso adelante en su segunda campaña, sellando tres victorias, dos poles y siete podios adicionales mientras ocupaba el cuarto lugar en la clasificación.

Ferreira junto a Laurent Mekies, director del equipo Racing Bulls, a la izquierda, y el director general, Peter Bayer, a la derecha, en el Gran Premio de Brasil.

Ferreira junto a Laurent Mekies, director del equipo Racing Bulls (izquierda), y el CEO Peter Bayer (derecha) en el Gran Premio de Brasil

Aunque las victorias fueron durante carreras con parrilla invertida, demuestra que la joven de 19 años sabe cómo manejar la presión de liderar desde el frente, pero no será fácil luchar para llegar allí en F1 ACADEMY.

Ferreira, un tanto desconocida para el equipo, ya que no había corrido en monoplazas fuera de Sudamérica antes del comienzo de este año, está disfrutando de los primeros preparativos. La piloto de Racing Bulls ya se está familiarizando con Campos durante una etapa de dos rondas en la Fórmula Winter Series.

Su fin de semana de debut en Portimão resultó ser intenso, ya que no pudo entrar en el top 20 en la clasificación, mientras que la carrera inaugural fue la que más éxito obtuvo, ya que saliendo 27ª se convirtió en 16ª.

Estas apariciones deberían ayudar a la brasileña a adaptarse a su nuevo entorno y comprender las características de los neumáticos Pirelli antes de que comience la temporada, ya que anteriormente corrió con neumáticos Hankook. Con el trío de Red Bull rotando a lo largo de tres rondas, Ferreira tiene un punto de comparación con sus dos compañeras de equipo, lo que le da una base sobre la que construir a medida que avanza el año.

Palmowski anotó 10 puntos en su primera carrera en la F1 ACADEMY

Palmowski anotó 10 puntos en su primera carrera en la F1 ACADEMY

En cuanto a las actuaciones de Wild Card el año pasado, Alisha Palmowski fue una de las más destacadas. La británica ya estaba en una ola de impulso tras conseguir el título de subcampeona en su temporada de debut en monoplazas en el Campeonato GB4.

Su primera impresión en F1 ACADEMY hizo que muchos se dieran cuenta: encabezó la primera sesión de pruebas en Qatar y, cuando llegó el fin de semana de carrera, su ritmo merecía más de lo que mostraban los resultados. Clasificándose sexta y cuarta, la británica se llevó a casa un P5 en la Carrera 1, pero no pudo demostrar si podía luchar por un podio después, ya que la Carrera 2 no se llevó a cabo.

Ese buen comienzo en F1 ACADEMY debería aumentar la confianza de Palmowski al saber que puede adaptarse al Tatuus F4-T421, después de usar su predecesor en GB4, y hacer frente al entorno de alta presión de un fin de semana de Gran Premio. A pesar de una desafiante primera ronda en la Formula Winter Series, la piloto de Red Bull Racing logró anotar tres resultados entre las 13 primeras en una parrilla de 30 autos y estará segura que los puntos no estarán muy lejos.

Con tres pilotos prometedoras al volante, Campos será optimista de que pueden superar los 292 puntos del año pasado. Confiando en sus preparativos para las vacaciones de invierno, el equipo español debería estar en una buena posición para poner más trofeos a su alcance mientras persigue el título final.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.