COWELL, "QUEREMOS DAR UN COCHE RÁPIDO A FERNANDO"
hace 3 semanas

Andy Cowell se ha convertido en el nuevo "jefe" de Alonso en detrimento de Krack quien no ha cuajado un buen 2024 y que le ha costado pasar a asumir otro rol en la escudería de Stroll.
Cowell ha dedicado toda su carrera a redefinir la tecnología de los motores de F1 y ahora se enfrenta a su mayor prueba: convertir a Aston Martin en un equipo ganador del Campeonato del Mundo.
"Estamos intentando algo que nunca se ha hecho antes en la historia de Aston Martin, y para lograrlo va a requerir todo nuestro ingenio, astucia y determinación."
Uno de los mejores ingenieros de la F1, ha llevado la tecnología de los motores a un nivel completamente nuevo a lo largo de una carrera que consta de períodos en Cosworth, BMW, Ilmor y Mercedes: como director general de Mercedes AMG HPP, encabezó el desarrollo de las unidades de potencia híbridas dominantes que impulsaron a Mercedes a siete Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores consecutivos.
Lleva ahora ya 100 días como nuevo CEO del equipo británico y esta es su visión de lo que viene para un futuro inmediato:
"Construir un equipo ganador del Campeonato del Mundo es nuestra estrella polar. Todo lo que discutimos se relaciona con lo que se necesita para hacer realidad esta visión.
"Mi primera tarea ha sido conocer a la gente. He pasado mucho tiempo hablando con la gente: hablando con los que están dentro del negocio y con los que están fuera del negocio, como nuestros socios Aramco y Honda.
"Mi experiencia es toda en unidades de potencia, no tengo experiencia directa en el mundo de la aerodinámica o en la creación de un coche de Fórmula 1 en su totalidad, así que eso me ha dado muchas oportunidades para hacer muchas preguntas.
"La actualización que el equipo trajo a Austin para el Gran Premio de los Estados Unidos el año pasado proporcionó un ejemplo de trabajo. No dio el paso de rendimiento esperado; ha sido un caso de profundizar para comprender por qué sucedió esto e implementar cambios para que cuando llevemos nuestra próxima actualización a la pista, que será nuestro desafío de 2025 en la apertura de la temporada en Melbourne, estemos en una mejor posición y cumpla con lo que esperamos".

El desarrollo en la temporada ha sido inconsistente en las últimas dos temporadas cayendo sobre todo en la temporada pasada. Tal vez es necesario que haya un cambio en el enfoque de la cantidad a la calidad de las actualizaciones para garantizar un mayor acierto ante lo que Cowel responde:
"No hay falta de esfuerzo en todo el equipo. Definitivamente ganamos el Campeonato del Mundo por la mayor cantidad de actualizaciones en 2024, pero esas actualizaciones no entregaron el tiempo de vuelta, y lo que todos quieren en este negocio es entregar tiempo de vuelta.
"Eso no quiere decir que debamos hacerlo bien cada vez. He visto estadísticas que muestran que, en los verdaderos entornos de investigación y desarrollo, una tasa de éxito del 20 por ciento es alta. Si podemos obtener una tasa de éxito del 20 por ciento, entonces eso es bueno, pero la diferencia es que esto debe suceder en el Campus Tecnológico AMR y no en la pista.
"Tenemos que asegurarnos de que todas nuestras herramientas y procesos en el Campus Tecnológico funcionen lo suficientemente bien como para garantizar que cada vez que llevemos una actualización al circuito, estemos al menos un 90 por ciento seguros de que va a funcionar en la pista y cumplir con nuestras expectativas.
"No es fácil de lograr, pero es a lo que tenemos que aspirar. Tenemos herramientas CFD muy potentes y el túnel de viento más avanzado del deporte en línea, pero son solo simulaciones; siempre existirá el riesgo de que los datos no coincidan con lo que encontramos en el circuito, pero nuestras simulaciones pueden darnos una dirección correcta y estoy seguro de que podemos llegar al punto en el que acertemos el 90 por ciento de las veces. Ese es el nivel al que están operando los equipos ganadores del Campeonato del Mundo, así que ese debe ser nuestro objetivo como mínimo".
Con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones y el importante crecimiento e inversión en el equipo, muchas personas esperan que 2026 sea el año de Aston Martin.

"2026 es una gran oportunidad para nosotros, pero no se trata solo del 26, se trata del 27, el 28, el 29 y el 30. Se trata de construir un equipo que pueda lograr un éxito sostenido. Sí, el 26 es importante, pero es solo un paso más en el viaje. 2025 también es un paso importante en nuestro viaje y estamos enfocados en mejorar nuestro desempeño este año y mantener un impulso positivo en 2026.
"No debemos subestimar la magnitud del desafío de reunir todos estos elementos. Tenemos que hacer la transición de un equipo cliente a un equipo oficial al mismo tiempo que entra en juego la nueva normativa, y tenemos que diseñar y fabricar nuestra propia caja de cambios junto con otros componentes del coche que nos han sido suministrados previamente por Mercedes.
"El equipo de pista estará dirigido por Mike [Krack], que se convierte en el director de pista del equipo, y este último será dirigido por Enrico [Cardile] en el papel de director técnico, y ambos me reportarán a mí. Esta reestructuración significa que el equipo de Mike puede centrarse en obtener el máximo rendimiento del coche en cada Gran Premio y el equipo de Enrico puede centrarse en el complejo reto de crear un nuevo coche de carreras".
No podemos simplemente darles a Lance y Fernando un coche que sea rápido en las rectas, tenemos que darles un coche que sea rápido en las curvas, un coche que sea rápido en todas partes, un coche que sea más rápido que el de cualquier otra persona.
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