Norris consigue la victoria y otorga el Campeonato a McLaren
hace 1 mes
Y no fue un trabajo menor el que se le vino encima al ya sí subcampeón de pilotos de 2024, pues desde la misma salida se quedó solo al frente del equipo para defender los intereses de McLaren ante la caída de su compañero Oscar Piastri al fondo de parrilla en la arrancada.
Todo ello viendo además cómo Carlos Sainz no se despegaba de su sombra en segunda posición, a lo que hay que añadir la imponente y espectacular remontada que protagonizaba el otro Ferrari de Charles Leclerc desde la posición 19 hasta la tercera en tiempo récord, de modo que sobre el ecuador de carrera ya se aseguraban prácticamente los de rojo esas plazas de podio, como mínimo.
Cierto es que Norris tuvo siempre el mejor ritmo y la carrera muy controlada y atada férreamente, pero en tales circunstancias todo podía pender de un hilo, y cualquier sobresalto para el británico tal vez supondría el fiasco de los Woking en beneficio de los de Maranello.
Así las cosas, el Gran Premio resultó bastante emocionante y también emotivo. Emocionante por el propio desenlace de la carrera, en varios frentes, y del campeonato de Constructores, lógicamente. Y emotivo además por los muchos y notables cambios venideros en las parrillas futuras, así como por las despedidas de bastantes pilotos.
La salida fue tremendamente turbulenta, con Max Verstappen desbocado queriendo pasar por donde no había hueco, y encontrándose con un Piastri que no es piloto que se amedrente, con lo que ambos se tocaron cayendo muchas posiciones. También en la zona media y trasera hubo tormenta con no pocos damnificados.
Pero hablando de corredores desbocados, no podemos dejar de mencionar a Leclerc, en una de las mejores carreras del monegasco que recordamos, con una salida sublime donde ganó once posiciones en las primeras curvas. Impresionante.
También jugaron sus bazas las diferentes estrategias de neumáticos y paradas, donde vimos gran diversidad. Uno de los que fue a la contra ha sido Lewis Hamilton, largando con Duros a diferencia de los favoritos, y haciendo funcionar esa estrategia para a la postre protagonizar la que con probabilidad haya sido su mejor carrera del año, el día de su despedida de Mercedes.
Enorme el siete veces campeón que hoy dio un recital sobre todo en el último tercio de Gran Premio recortando nada menos 15 segundos a su compañero George Russell en apenas las mismas vueltas para acabar adelantándolo en la vuelta final y terminar en una espectacular cuarta posición.
Destacamos también en este resumen preliminar a otros como Pierre Gasly, Nico Hülkenberg o Fernando Alonso, habituales este año por conseguir llevar muchas veces sus monturas, menos competitivas, a puestos en teoría reservados para otros monoplazas más poderosos, y que hoy en Yas Marina terminaron meritoriamente séptimo, octavo y noveno respectivamente.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Abu Dabi de 2024 con el que se cierra la vigente temporada:
Deja una respuesta