LO QUE LA F1 SE LLEVÓ...

hace 1 mes

Cerca de terminar la temporada 2024, estamos ya a falta solamente de una prueba a celebrar este fin de semana en Abu Dhabi, se cerrarán puertas en la categoría y empezarán nuevas etapas para otros. Dos pilotos veteranos habituales en las parrillas de los últimos años que serán damnificados son Kevin Magnussen y Valteri Bottas, que va a ser de ellos, donde irán que harán los que la F1 se llevó...

El danés Magnussen ha compartido que el propietario del equipo WRT WEC de BMW, Vincent Vosse, una vez le salvó la vida cuando se cayó en una piscina cuando era niño.
Recientemente se ha confirmado que el piloto que deja Haas competirá para la marca alemana en la LMDh, la categoría más alta de carreras de resistencia, en 2025.

BMW opera hipercoches tanto en IMSA como en WEC, pero los detalles del calendario de carreras de Magnussen para este año aún no se han confirmado.

Era poco probable que el piloto danés corriera en la F1 la próxima temporada desde que Haas anunció que Oliver Bearman y Esteban Ocón(el francés no pilotará ni la última prueba con Alpine en detrimento de la nueva incorporación Doohan) conducirían para el equipo, pero aún podría continuar trabajando con el equipo estadounidense de alguna manera.

Con esa situación evidente desde hace algún tiempo, se le preguntó a Magnussen cuánto tiempo llevaba hablando con BMW, tras la confirmación de la medida.
En ese momento, el piloto de 32 años explicó que Vosse había tenido un profundo impacto no sólo en su carrera en el deporte del motor, sino en toda su vida.

"Bueno, he estado hablando con Vincent Vosse, que es el propietario del equipo WRT, que es el equipo que dirige el equipo BMW WEC, lo conozco desde que era pequeño. Una vez me salvó la vida cuando tenía dos años en la piscina de su casa en Spa."

Kevin Magnussen correrá para BMW en carreras de resistencia la próxima temporada, y la noticia se anunciará antes de la final de la temporada de F1 en el circuito de Yas Marina.

El Gran Premio de Abu Dabi puede ser la última carrera de F1 del piloto de 32 años, pero sin asiento para 2025, era sólo cuestión de tiempo antes de que se revelaran sus planes para el año.

El piloto de Haas se une al programa LMDh oficial de BMW M Motorsport, que compite tanto en IMSA como en WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

"Estoy feliz y orgulloso de representar una marca tan icónica del deporte del motor como BMW en algunas de las carreras más legendarias del mundo", dijo Magnussen.

"Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un capítulo nuevo y emocionante, y espero asumir el desafío en los autos deportivos más innovadores y avanzados en la historia de las carreras de resistencia.

"Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad. No veo la hora de comenzar los preparativos y espero con ansias comenzar la temporada 2025 con el resto del equipo".

Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, añadió: "Kevin Magnussen es una incorporación excepcional a nuestro programa LMDh. "Ha demostrado regularmente su velocidad al más alto nivel en la Fórmula 1 durante la última década. Gracias a su amplia experiencia, es un verdadero activo para nuestro proyecto.

"Su anterior temporada completa con un prototipo de coche deportivo en 2021 es otra ventaja para nosotros, ya que seguramente facilitará su aclimatación al BMW M Hybrid V8. Estoy muy contento de que Kevin Magnussen forme ahora parte de la familia BMW M Motorsport"

Por otro lado nos encontramos a todo un subcampeón del mundo, la F1 no tiene piedad, como es el finlandés Valtteri Bottas que ha destacado que no siente que el Gran Premio de Abu Dabi sea la última carrera de su carrera en la F1, pero podría serlo.

Bottas dejará el equipo Stake al final del fin de semana de carrera, y el equipo optará por un cambio completo en la alineación de pilotos antes de su cambio a Audi en 2026 con la llegada d Bortoleto en sustitución de Zhou quien consiguió sus primeros puntos del año el fin de semana pasado en Catar.

Bottas no ha asegurado ningún asiento en la parrilla del próximo año; sin embargo, ya se le ha vinculado con un puesto para el equipo Cadillac F1, al que se unirá en poco más de un año.

"Esta semana comencé a darme cuenta de que nos acercamos al final, por ahora", dijo Bottas a los medios. “Todavía no creo que esté garantizado que sea mi última carrera; ese es mi sentimiento. “Debería ser un fin de semana interesante. Veamos si hay alguna emoción o si todo sigue igual. Y luego veremos”.

Bottas se ha mostrado abierto a las conversaciones con Mercedes para reincorporarse al equipo en 2025 como piloto de reserva.

El puesto quedó vacante recientemente cuando el equipo confirmó que Mick Schumacher se había ido para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Bottas señaló que tendrá nuevas conversaciones con el equipo después del fin de semana de carrera en Abu Dhabi."Sólo porque no tengo prisa", respondió Bottas cuando se le preguntó qué estaba retrasando la situación.

“Quiero ver todas las oportunidades que existen, pero todavía estamos en contacto regular y acordamos que nos pondremos al día después de la última carrera. Han sido tres semanas muy ocupadas para todos, así que la próxima semana será más fácil, pero no hay obstáculos ni nada parecido. Ambos tenemos el interés. Así que de ninguna de las partes hemos tenido prisa por hacer nada”.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.