GP de Catar 2024… la visión del aficionado 

hace 1 mes

GP de Catar 2024

Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones. 

Hubo F1 en Catar…

“Pues sí, por fin he visto una carrera en Catar entretenida. O más bien, diría que interesante, muy interesante, hasta el punto de no perderte nada de nada… Los Safety Car, desde la propia salida, no han hecho más que corroborar mi percepción anterior. Lío por doquier, y más lío, tras la retirada del mismo.

Me queda la duda del tema del retrovisor en medio de la pista. Primero no hay un Virtual Safety Car… segundo hacen pasar a alguien por encima del mismo, porque estaréis conmigo que Valtteri Bottas se ha comido dicho marrón… y tercero comienzan los pinchazos nada más que pasa la “apisonadora-Sauber” por la recta de meta, acabando con la carrera de Lewis Hamilton y Carlos Sainz. "Todo fenomenal", señores directores de carrera.

Polémica con el retrovisor. GP de Catar 2024

En cuanto al Gran Premio, Max Verstappen hace de Verstappen a todos los niveles: enorme carrera… y enorme boca. No sé si es el campeón que la Fórmula 1 necesita. Sinceramente, creo que sobran cierto tipo de comentarios, de puertas hacia afuera.

Lando Norris, por su parte, se empeña en que el mundial de constructores se decida en la última carrera. Cuando ya lo tenían solucionado con el pinchazo de Carlos, levantar el pie no debería haber sido tan complicado (de nuevo volvemos al tema retroviso)r.

Charles Leclerc y Oscar Piastri han puesto la nota espectacular en esta carrera. Lucha, persecución, adelantamientos con un respeto exquisito y, por supuesto, jugándosela por aquello que están luchando, que no solo es el mundial de constructores, en el caso de Leclerc, también es el subcampeonato, que conseguirá haciendo un “uno-dos” de Ferrari en la Abu Dabi.

Primeros puntos de Sauber. GP de Catar 2024

Para finalizar, por fin Sauber, o Audi, o Kick Sauber… Guanyu Zhou ha pescado en río revuelto y reconozco que cuando un equipo pequeño realiza un logro, me alegro especialmente. (Lo he pasado muy mal antaño con Pedro de la Rosa en aquellos Arrows, Jaguar, HRT o la propia Sauber).

Lo dicho, a disfrutar del último Gran Premio con el que cerraremos la temporada, y como dije anteriormente, brindaré por Carlos si ganan el mundial de constructores, pero también lo haré si gana McLaren, mi equipo… Nos leemos tras Abu Dabi.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es 

CC Puertas

Redactor Senior Fórmula F1. Analista de Carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.