Meritoria pole de Verstappen en Catar; Sainz 7º y Alonso 8º
hace 5 meses

Max Verstappen volvió a brillar en la noche catarí para compensar las deficiencias de su monoplaza obteniendo la 41ª pole de su carrera al aprovecharse del bajón de rendimiento de los McLaren y Ferrari. Otro piloto que rindió muy por encima de su monoplaza fue Fernando Alonso, quien fue tiñendo de púrpura los sectores de sus vueltas en el crono para rondar la sexta plaza y clasificarse octavo con uno de los peores monoplazas de la parrilla.

Por delante del asturiano, Carlos Sainz partirá séptimo con un Ferrari que parece despedirse del título de constructores, pues McLaren les aventaja en 30 puntos con sólo 52 en liza. Nada menos que 26 años han transcurrido desde que McLaren lograra su último campeonato de constructores; una auténtica travesía por el desierto para los de Woking.

Alonso tendrá crudo mantenerse en los puntos, ya que por detrás en parrilla tendrá a Pérez (Red Bull) y Magnussen (Haas), con monoplazas muy superiores al Aston Martin. No obstante, la igualdad entre Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull dará lugar a un GP muy entretenido. Russell (Mercedes) logró imponerse a los McLaren de Norris y Piastri tras el fiasco del sprint. Por su parte, Leclerc y Hamilton, futuros compañeros el año que viene en Ferrari, partirán por delante de Sainz.

Alonso se mostraba orgulloso del resultado: "Sí, la verdad es que buenas vueltas hoy. Cogimos bien el ritmo desde el primer juego de neumáticos y fuimos apurando un poco más, a veces apurando demasiado y los límites de pista nos jugaban una mala pasada y teníamos toda la presión para el último intento de entrar o no entrar y aguantamos bien la presión. Y bueno, la verdad es que contento y un poco inesperado de estar en Q3. Llevamos ya meses siendo el octavo, noveno, décimo coche a veces incluso. Entrar en Q3 está siendo una tarea imposible últimamente y bueno, lo hemos conseguido hoy. El coche yo creo que estaba en su punto óptimo todas las vueltas", reconoció. "Mucho subviraje en la curva rápida y sobreviraje en la curva lenta. El coche iba un poco desconectado en las dos partes del circuito. Hemos hecho algún cambio y yo creo que ha ido en la dirección correcta o por lo menos así parece, así que ojalá mañana lo confirmemos."

Por su parte, Carlos Sainz hacía cálculos para mantenerse en la pugna por el título de constructores: “Hablaremos después de la carrera, si de repente pasa cualquier cosa y recortamos puntos no se habría complicado tanto, así que tenemos que esperar. No ha ido peor, en realidad el coche lo noté un poco mejor, pero cuando estás a tres o cuatro décimas en una clasificación quiere decir que no hay más. Ha sido una clasificación difícil, hemos llegado al límite del coche. Tenemos problemas de subviraje pero solo con el neumático blando. Cada vez que hemos puesto la blanda nos han faltado un par de décimas. Dos a Charles, a mí un poco más, porque no he tenido un buen rebufo y he perdido bastante en las rectas. Es lo que esperábamos, pero a ver si pasan cosas en la carrera y podemos remontar. En carrera, con el neumático medio y duro, podremos ir un poco más rápido. Aunque recuperar tantas décimas será complicado”.

Deja una respuesta