Verstappen arrasa en Interlagos y se acerca a su cuarto título mundial

hace 2 meses

Max Verstappen ha firmado una auténtica obra maestra tras vencer el GP de Brasil pese a salir decimoséptimo en parrilla. El holandés asesta un golpe definitivo al Mundial, pese a que su mayor rival Lando Norris partía desde la pole. Verstappen cuajó una excepcional carrera bajo el aguacero carioca.

Norris demostró no ser rival para el holandés de Red Bull, al perder la primera posición en la salida frente a Russell, que marcó la pauta mientras Verstappen ganaba ya seis posiciones en la primera vuelta. Leclerc opuso resistencia hasta su parada, pero eso fue todo. Hülkenberg se salía de pista provocando un coche de seguridad virtual que fue el cebo para que picaran Russell y Norris.

Ambos pararon justo antes de que arreciara la lluvia, mientras Ocon, Verstappen y Gasly pasaron a comandar la prueba cuando dirección de carrera sacó un segundo coche de seguridad virtual por la tormenta. El argentino Colapinto dio un golpe de efecto al estrellarse con su Williams, causando la bandera roja que otorgaría el podio a los Alpine de Ocon y Gasly, así como a Verstappen, que en ese momento era segundo.

En la resalida, Ocon se escapó de Verstappen merced al spray tras de sí, pero Carlos Sainz se estrelló en la curva siete intentando adelantar a Checo Pérez causando la salida del coche de seguridad real. En la siguiente resalida, Verstappen pintó su obra maestra con un gran adelantamiento a Ocon a final de recta, saliendo triunfador de la «ese» de Senna. Justo entonces, Lando Norris se salía de pista cayendo hasta el séptimo lugar, aunque luego ganaría un puesto al intercambiar posiciones con su compañero Piastri (McLaren).

Fernando Alonso se salía de pista cayendo al decimocuarto puesto y exclamando por radio: “Termino la carrera por los mecánicos que hicieron un gran trabajo hoy, pero me duele mucho la espalda porque el rebote del coche sobre el asfalto es terrible.” En las últimas vueltas, Lawson, Hamilton y Pérez dieron espectáculo con una bonita batalla por la novena posición, mientras Verstappen se escapaba en cabeza llevándose el triunfo y liderando el Mundial con 62 puntos de ventaja, por lo cual podría proclamarse campeón del mundo en la próxima carrera (GP de Las Vegas).

Por su parte, Alpine pescó en río revuelto colocando a sus dos pilotos en el podio (Ocon y Gasly) merced al error estratégico de Russell y Norris al parar bajo la lluvia. Ambos finalizaron cuarto y sexto respectivamente, con el Ferrari de Leclerc entre ellos. Piastri (McLaren) fue octavo entre los RB de Tsunoda y Lawson, con Hamilton (Mercedes) cerrando la zona de puntos seguido de Checo Pérez (Red Bull) al rebufo.

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.