IMPOSIBLE NO HAY NADA

hace 2 meses

Cada fin de semana vemos a los pilotos evolucionar sobre la pista. Nos vemos capaces de criticarles cuando se equivocan y tienen salidas de pista o incluso aprietan un botón que no era. Pero realmente caemos en la cuenta de lo difícil que es recordar donde está cada cosa y para que sirve. De momento vamos a conocer de cerca con la ayuda de Abbi Pulling, piloto puntera de la F1 ACADEMY, lo complejo que es un volante de un monoplaza y ya nos podremos imaginar como se complica los de la F1.

Con ocho botones etiquetados en la parte delantera y dos paletas en la parte trasera, su importancia cambia dependiendo de las diferentes situaciones a las que se enfrentan las conductoras mientras están detrás del volante.

“Empezando por la parte trasera, este es el cierre rápido (el disco amarillo)”, comienza. “Así que ahí es donde se conecta y desconecta y también donde se conectan los componentes electrónicos. Las paletas para subir y bajar cambios son bastante simples. Una etiqueta para decir qué volante es este, así que este es el volante del auto número 1, para que no nos confundamos.

“Luego, pasando al frente, tenemos las luces LED que hacen el cambio de marcha. Cuando estemos a una determinada RPM, nos indicará que hagamos un cambio ascendente. Luego está la pantalla que tiene 20 o 30 páginas, pero para nosotras, las conductoras, solo usaremos dos. Usamos la página principal, que nos dice la marcha y en una página diferente comprobamos la polarización de los frenos. Entonces, esa es una herramienta importante que podemos usar durante una sesión de práctica.

“También tenemos el botón de comunicaciones (en verde). Este es el botón de radio: presiónelo una vez y la radio estará abierta hasta que lo presione nuevamente y eso la cerrará. El botón de retroceso (en blanco) es para entrar primero en primera marcha. Presione este botón, presiónelo desde neutral y entrará en primera velocidad y luego se presiona nuevamente para ir a neutral desde el otro lado.

“Este es el botón de página (en gris), simplemente recorre las páginas en la pantalla y luego lo mantienes presionado y vuelve a la primera página. El botón de marca (en amarillo), este botón marca una posición en el conjunto de datos. Entonces, digamos que si tuvimos un ruido extraño en una vuelta, presionaremos esto o si tocamos fondo o algo inusual. Presionaremos esto y podrás encontrarlo en los datos muy fácilmente.

“El limitador de boxes (en rojo). Estamos limitadas a 60 KPH y F1 es 80 KPH. Lo usamos por razones de seguridad en el pitlane, tenemos que ir a una velocidad regulada. Luz de lluvia (en azul), así que cuando llueve, tenemos que usarla o cuando tengamos neumáticos mojados, tenemos que tener una luz de lluvia encendida. También puede ser una buena manera de decirles a las conductoras que me apartaré del camino o gracias; es como una pequeña forma en la que podemos charlar entre nosotras.

“El botón de arranque (en naranja), tenemos un interruptor en el auto que va P0, P1 y P2. P1 es el auto encendiéndose y luego P2 es el encendido encendido. Cuando el encendido está puesto, podemos arrancar el motor. También usamos ese botón para detenerlo. Luego está el botón de retroceso (en violeta). Entraremos en neutral presionando el botón blanco y luego presionaremos el botón de reversa y retrocederemos de neutral a reversa. Si estás usando eso, ¡no estás teniendo un buen día!

“Para colocarlo dentro del auto, está la columna que tiene algunas muescas diferentes y hay que alinear la parte superior del volante, que siempre tendrá la muesca plana, tirar del disco amarillo, moverlo, soltarlo y asegúrese de que esté asegurado”.

Como vemos todo un mundo de botones que si lo tuviéramos que llevar los conductores en la calle, en nuestra vida real, creo que tardaríamos bastante en sacarnos el carnet de conducir.

davmar

Redactor de Formula f1

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