Carlos Sainz da la estocada en México con una magistral victoria para Ferrari

hace 2 meses

El 'matador' Carlos Sainz ha obtenido una dominante victoria en el Gran Premio de México tras una brillante actuación en la cual lideró todo el fin de semana para despedirse de Ferrari con un triunfo que encarama a la escudería italiana al segundo puesto del Mundial. Es la cuarta victoria del marileño en la categoría reina, pese a ser reemplazado en Maranello para el año que viene por Lewis Hamilton.

Sainz tuvo que lidiar en la salida con el ataque de un agresivo Verstapppen, que partió muy bien obligando al español a abrir la trazado y salirse por la hierba en la primera curva, cediendo la primera posición al holandés. El coche de seguridad hacía su aparición tras el accidente entre Albon y Tsunoda en la salida. En la resalida, el madrileño lanzó el Ferrari hacia el interior de Verstappen en la novena vuelta, dando buena cuenta del líder del Mundial, lo cual intentó replicar Lando Norris sin éxito.

El intento de adelantamiento del candidato al título sobre Verstappen terminó con ambos fuera de pista, regalando la segunda posición a un Charles Leclerc que supo pescar en río revuelto. Verstappen terminó recibiendo veinte segundos de sanción por sacar a Norris de pista y ganar una posición por fuera de la misma. A partir de ahí, Sainz se dedicó a gestionar gomas y gasolina para reivindicarse con un triunfo que sabe a venganza tras ser reemplazado en Maranello. Leclerc echó a perder el doblete de Ferrari tras salirse de pista en la Parabólica de entrada a meta dejando en bandeja el segundo puesto a un Lando Norris que sigue recortando distancias con el líder del campeonato (47 puntos con 120 en juego).

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar su Gran Premio número 400 en la Fórmula 1 con una avería en los frenos tras un nuevo fin de semana para olvidar en Aston Martin.

Carlos Sainz, visiblemente emocionado tras su cuarta victoria en F1 declaró al termino de la prueba "Llevo mucho tiempo diciendo que quería una última victoria antes de irme de Ferrari y hacerlo delante de esta afición es increíble. Quedan cuatro carreras. Quiero disfrutar y, si viene otra, iré a por ella. He notado que este podía ser mi fin de semana. No tenía tiempo de pensarme el adelantamiento a Verstappen. Estaba enfadado por perder la posición en la salida y quería sorprenderle porque Max es muy difícil de adelantar, como ha demostrado muchas veces. Estaba un poco atrás, pero he pensado que no tenía nada que perder y me fui al interior. Tenía mucha confianza en esta curva uno durante todo el fin de semana".

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.