LAWSON ENTRA EN LA F1 "A CODAZOS"

hace 2 meses

Los rookies "sustitutos" se están haciendo notar en su llegada a la F1, Colapinto puntuando y Lawson con un "debut" más que agresivo en su retorno a la máxima categoría en sustitución del defenestrado Ricciardo.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, comentó que quedó muy impresionado con el regreso de Liam Lawson a las carreras de Gran Premio en Austin tras conseguir un noveno puesto que nadie intuía, y sobre todo cómo este joven neozelandés gestionó su toque con el dos veces campeón Fernando Alonso.

El joven de 22 años fue anunciado como el reemplazo de Daniel Ricciardo en RB luego del Gran Premio de Singapur, lo que marcó su regreso a la F1 luego de un período de cinco carreras para el equipo cuando Ricciardo fue descartado por una lesión en la mano entre agosto y octubre del año pasado.

A pesar de no haber corrido en la Fórmula 1 durante un año, Lawson igualó su mejor resultado en un Gran Premio a su regreso al cruzar la línea de meta en noveno lugar y sumar dos puntos para el equipo italiano, a pesar de comenzar desde la última fila por culpa de una gran penalización en parrilla por cambiar piezas clave de su coche.

También se ha informado que Lawson es una posible opción futura para Red Bull, y el director del equipo, Horner, lo elogió después de una exitosa recuperación desde la parte trasera de la parrilla.

"Creo que hizo una carrera excepcional, del puesto 19 al noveno", dijo Horner. "Fue rápido, valiente y pensé que era una excelente remontada para él". Curiosamente, el fin de semana de carrera del neozelandés se vio ensombrecido por una inesperada rivalidad floreciente entre él y el ex campeón del mundo Fernando Alonso que los vio llegar a las manos en varias sesiones.

En el Sprint del sábado, los dos se involucraron en una acalorada batalla fuera de las posiciones de puntuación, lo que llevó al corredor de Aston Martin a calificar a Lawson de "idiota" en la radio del equipo por sus movimientos defensivos.

La tensión se extendió a la clasificación cuando Alonso se adelantó a él en la curva 1 en las primeras etapas de la sesión, lo que llevó a Lawson a decirle a su ingeniero de carrera que "está haciendo exactamente lo que dijo que haría".

Cuando se le preguntó sobre la batalla en la pista, Horner la señaló como una señal de la naturaleza competitiva del piloto del RB. "Creo que si te metes en una pelea y te golpeas los codos con Fernando en tu primera carrera, lo estás haciendo bien", dijo.

Liam Lawson por su parte ha admitido que su resultado de puntos en el Gran Premio de Estados Unidos, su primera carrera de regreso a la parrilla desde octubre de 2023, fue muy inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que llegó al fin de semana con una enorme penalización.

Habiendo heredado el conjunto de componentes utilizados previamente por Daniel Ricciardo después de reemplazar al australiano en RB durante el resto de la temporada, Lawson se vio obligado a comenzar la carrera del domingo en Austin desde el fondo de la parrilla debido a que excedió la cantidad asignada de varias unidades de potencia.

A pesar de esto, el neozelandés logró ganar terreno durante las 56 vueltas, adelantando a pilotos como los Aston Martins de Lance Stroll y Fernando Alonso, así como a Pierre Gasly en el Alpine para abrirse camino hasta la novena posición final.

Cuando después de la carrera le dijeron a Lawson que probablemente no esperaba salir del Circuito de las Américas con puntos dada su fuerte penalización en la parrilla, el piloto de RB dijo: "Sí, definitivamente no lo hice, honestamente, no después de dónde". Estábamos empezando y también justo después de la carrera Sprint del sábado.

“Creo que sufrimos mucho y, aunque ayer dimos un gran paso con el coche, nunca se sabe: en una carrera es completamente diferente, no sabemos si todo saldrá exactamente como lo planeamos.

“Así que tener un paso claro en la clasificación y en la carrera con el coche es realmente positivo para mí. Me sentí muy cómodo, que era el principal objetivo de este fin de semana: llegar al final y sentirme seguro con el coche.

"Siempre es agradable cuando eres el coche que adelanta, como hoy lo fuimos, y creo que fue ese stint difícil en la salida lo que realmente nos puso en una gran posición".

En términos de dónde vino la progresión en el ritmo, Lawson le dio crédito al equipo RB por ayudarlo a continuar con el VCARB 01 durante su primer fin de semana de carrera completo con el auto.

“[Ha sido] simplemente creo que me estoy sintiendo más cómodo y durante el período con los muchachos, el equipo ha trabajado muy, muy duro este fin de semana y hemos sido bastante agresivos con los cambios que hemos realizado, potencialmente más agresivos de lo que normalmente seríamos”, explicó Liam.

“Y luego, con el coche, este fin de semana también ha sido un gran esfuerzo de equipo. Estoy muy agradecido por todo el trabajo que han hecho para que me sintiera cómodo en el coche, y que salga así siempre es una sensación agradable”.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.