GP de Estados Unidos 2024… la visión del aficionado
hace 2 meses
Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.
Uno-dos de Ferrari en EE.UU.
"Si hace algunas semanas felicitaba a McLaren, mi equipo, por su victoria en el mundial de Constructores, tras el Gran Premio de los Estados Unidos, veo a Ferrari firme candidato. Quizás saldremos de dudas en dos fines de semana.
No puedo dejar pasar la oportunidad de indicar que me encantan los fines de semana con Sprint, sobre todo si son en circuitos donde se puede dar espectáculo y los equipos lo permiten, ya sea porque hay poco que jugarse o porque saben que sus pilotos son justos en el asfalto. Caso Sainz-Leclerc, al menos en esta “carrera”.
El Gran Premio en sí tuvo dos partes, una en la que todos luchan por el podio y otra en la que Leclerc ve un enorme agujero y se cuela para no volver a abandonar el primer puesto. En la primera curva todos se fueron “obligados” al exterior, en la Sprint fue en el interior, y Charles Leclerc vio la maniobra y la aprovechó para ganar su tercera carrera del año.
El segundo cajón lo alcanzo Carlos Sainz, después de un tremendo undercut que se veía venir desde las tres primeras vueltas y que además sabían en Ferrari que funcionaría, sí o sí. El tercer puesto no lo ganó Max Verstappen... se lo regaló Dirección de Carrera. Así de rotundo, no sé quién ve las carreras en dicha Dirección, pero que miran con diferente rasero, está más que claro.
Max, en la salida, obliga a Lando Norris a irse fuera de la pista pasándose de frenada y sin poder hacer ni el vértice de la curva... y no pasa nada, lance de carrera. Pero luego en el final, Norris, obligado por Max a ir por fuera, gana la posición y le caen cinco segundos de penalización. Lo mismo le sucedió a George Russell y Sainz se salvó, también con Verstappen, porque no arriesgó a ganar posición.
Creo que Max no necesita este tipo de ayudas, que no benefician a nadie y posiblemente primen otros intereses. Quizás sea mejor chocar que irte por fuera.
Para finalizar, Liam Lawson y de nuevo Franco Colapinto, que carrerón hicieron ambos. Siempre en la pelea de los puntos y luchando de tú a tú con quien hiciera falta.
No queda tiempo para más, nos leemos tras México."
Escrito por: José A. Delgado
>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es
Deja una respuesta