F1 ACADEMY: PULLING ACARICIA EL TÍTULO

hace 5 meses

La británica doblegó a sus rivales en las dos carreras demostrando su valía en el circuito callejero de Marina Bay avanzando hacia el campeonato de la F1 ACADEMY 2024.

Realizando su propia carrera, la piloto de Alpine se mantuvo firme a pesar de una aparición temprana del Safety Car y mantuvo el ritmo para llevarse su cuarto Grand Chelem de la temporada, asegurando la pole, la victoria y la vuelta más rápida de la segunda carrera.

Maya Weug de Ferrari superó a su compañera de equipo de PREMA Racing en la salida para conseguir el segundo puesto, mientras que la piloto de Mercedes, Doriane Pin, tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Pulling realizó otra buena salida y se adelantó en la salida, al igual que Weug, que ocupaba el tercer puesto. La piloto holandesa se lanzó inmediatamente al ataque, intentando superar a Pin por el exterior en la curva 1. Ambas se enfrentaron rueda a rueda en las primeras curvas, pero cuando llegaron al interior de la curva 5, Weug había emergido por delante en segundo lugar.

Block intentó sacar provecho de la batalla entre Pin y Weug, pero no pudo encontrar un hueco para superar a la piloto francesa. Más atrás, la Wild Card Ella Lloyd fue otra de las que mejoró en la primera vuelta, superando a Carrie Schriener en la salida para quedar séptima y presionando a Hamda Al Qubaisi de Red Bull Racing.

Justo detrás de ellas, Chambers, que había perdido ante Bianca Bustamante, se coló por dentro de la piloto de McLaren para recuperar el noveno lugar.

En la tercera vuelta, Pulling había ampliado su ventaja sobre Weug a más de un segundo, pero esa ventaja se esfumó una vuelta más tarde. El Safety Car entró en acción después de que Bustamante se saliera demasiado en la curva 7 y se desviara, pero pudo reincorporarse a la carrera.

imagen predeterminada

Dependió de Pulling lograr que el grupo volviera a alcanzar la velocidad de carrera de cara a la vuelta 5. Agrupando al grupo, la piloto de Rodin Motorsport apostó por salir temprano en el reinicio y construyó una brecha considerable sobre Weug en las curvas 17, 18 y 19.

Block lo dio todo para mantener a la española Nerea Martí detrás una vez que se reanudaron las condiciones de bandera verde, saltando por encima de los pianos para mantenerse en cuarta posición. En la parte trasera del grupo, un contacto entre Tina Hausmann de Aston Martin y Bustamante hizo que la piloto de McLaren rebotara en la escapatoria, y Hausmann recibió posteriormente una penalización de 10 segundos por el incidente.

En cabeza del grupo, Pulling repitió su rutina de la Carrera 1, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida para tener una cómoda ventaja de 1,4 segundos sobre Weug, que estaba detrás. Mientras tanto, Pin, que estaba en tercer lugar, se había acercado a medio segundo del piloto de Ferrari.

Pulling amplió su ventaja en la parte delantera y cruzó la línea de meta con una diferencia de 3,2 segundos con respecto a Weug, que estaba en segundo lugar. Los intentos de Pin de alcanzar a su compañera de equipo se desvanecieron, perdiendo más de un segundo en las dos últimas vueltas a la pista.

Pulling logró su séptima victoria de la temporada igualando su mejor ronda del año en Miami

Pulling consiguió su séptima victoria de la temporada, igualando su mejor ronda del año en Miami.

Block sumó 12 puntos más con su segundo cuarto puesto consecutivo, por delante de Martí y Hamda Al Qubaisi. Lloyd consiguió dos de dos puntos con otra aparición en la que sumó puntos en su primer fin de semana en la F1 ACADEMY, terminando séptima. Chambers terminó en octavo lugar, seguido por Schreiner y Emely De Heus, de Red Bull Ford, quien se llevó el punto final en P10.

En cuanto a la primera carrera también Pulling sumó otra victoria con una actuación impecable en el Marina Bay Street Circuit.

La piloto de Alpine se mostró intocable y se mantuvo firme en la línea de meta, marcando vueltas rápidas una tras otra para ganar con más de dos segundos de ventaja sobre Maya Weug, de Ferrari. Doriane Pin tuvo que hacer un sprint hasta la línea de meta después de una penalización de 5 segundos, pero logró acumular una ventaja de 5,2 segundos para mantenerse en el último puesto del podio.

Bianca Bustamante provocó una salida abortada después de que la piloto de McLaren volcara sobre su cajón en la parrilla. Luego no pudo salir desde el pit lane, por lo que recibió una penalización de 10 segundos de stop/go. Con una vuelta de formación adicional, la carrera se acortó a 11 vueltas.

Pulling, que había salido desde la pole, tomó impulso desde el principio, mientras que las cuatro primeras se mantuvieron sin cambios, con Weug, Pin y Block manteniendo sus posiciones detrás.

Hamda Al Qubaisi tuvo un comienzo complicado que le hizo perder la quinta posición tras salirse en la primera curva. La wild card Ella Lloyd aprovechó al máximo, superó a Nerea Martí y a la piloto emiratí y presionó a Chloe Chambers para quedarse con el quinto puesto.

Pulling se puso inmediatamente a trabajar para poner aire limpio entre ella y Weug, marcando cuatro vueltas más rápidas consecutivas para romper la ventana de 1 segundo en la vuelta 4.

Más atrás, Lloyd se defendía de Hamda Al Qubaisi por la sexta plaza, pero la carrera de la británica dio un vuelco tras recibir una penalización de cinco segundos por una salida en falso. Hamda Al Qubaisi intentó lanzarse hacia atrás en la curva 7, pero no pudo encontrar espacio y quedó vulnerable ante Martí.

Lloyd se llevó a casa dos puntos en su debut en F1 ACADEMY

Lloyd se llevó a casa dos puntos en su debut en F1 ACADEMY

Mientras tanto, en la vuelta 9, Pin, que estaba en tercer lugar, también recibió una penalización de 5 segundos por la misma infracción. Sabiendo que su actual ventaja de 3,8 segundos sobre Block no sería suficiente para mantener el podio, la piloto de Mercedes se puso a trabajar para poner más distancia entre ella y la piloto de Williams.

En la delantera, Pulling se había retirado y cruzó la línea de meta con 2,056 segundos de ventaja sobre Weug, que ocupaba el segundo puesto. En una carrera contrarreloj, Pin apenas logró retener el tercer puesto, marcando la vuelta más rápida de la carrera y terminando con una ventaja de dos décimas sobre Block.

Chambers completó el top cinco por delante de Hamda Al Qubaisi, mientras que Martí y Carrie Schreiner consiguieron que los tres coches de Campos Racing terminasen en los puntos. La penalización de Lloyd la hizo descender del sexto al noveno puesto por delante de Tina Hausmann de Aston Martin.

Pulling llega a la penúltima ronda de la temporada 2024 al borde de la gloria, con un margen de 95 puntos sobre Pin, con 245 puntos. Los dos puestos de P2 de Weug la han ascendido al tercer puesto con 120, mientras que Chambers cae al cuarto puesto con 103, dos puntos por delante de Martí. Se aleja el podio en la clasificación final para nuestra compatriota que solo podría alcanzarlo subiendo al podio en las dos próximas citas y que hubierra descalabro de la piloto de ferrari, Maya Weug.

La batalla por el título de equipos se definirá muy reñida, ya que el actual campeón, PREMA Racing, recuperará el primer puesto con 287, siete puntos por delante de Rodin Motorsport, mientras que la escudería hispana Campos Racing ocupa el tercer puesto con 228.

F1 ACADEMY realizará dos pruebas durante la temporada antes de la sexta ronda: primero en el circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos, del 18 al 20 de octubre, y luego en el circuito internacional de Lusail del 12 al 14 de noviembre. Las carreras volverán a Qatar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.