Varios equipos han revelado nuevas libreas para este próximo finde. Mercedes estrenará una decoración especial en reconocimiento al título y socio técnico Petronas.
La decoración única para toda la acción en el circuito de Marina Bay, se ha introducido específicamente para celebrar el 50 aniversario de su título y socio técnico.
«Nuestra asociación con Petronas es la más antigua y sigue siendo fuerte, y para cualquier empresa llegar a su 50 aniversario es un hito increíble», dijo Wolff.
«Por lo tanto, esta librea no es solo una celebración de su 50 aniversario, sino un reflejo de la importancia de Petronas en la historia de nuestro equipo y honra nuestro viaje juntos».
Mercedes ha elegido llevar la decoración especial este fin de semana en Singapur debido a su proximidad a la base de Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.
El diseño único no es la única parte de las celebraciones de Mercedes en reconocimiento a Petronas, ya que tanto Hamilton como Russell y Wolff visitarán la capital de Malasia la próxima semana.
Ambos pilotos aprueban la librea especial que van a utilizar en la ciudad asiática que verá el icónico verde esmeralda de Petronas reemplazar la mayor parte del plateado en los pontones y el alerón delantero del W15.
«La librea se ve increíble. No puedo esperar a verlo en el coche en el garaje y luego ponerme al volante el viernes», dijo Hamilton. «Es un privilegio celebrar este hito, y nuestro viaje juntos, en una carrera tan importante».
Russell agregó: «El diseño se ve brillante y es un tributo fantástico a un logro tan histórico. «Es genial poder reconocer la importancia de nuestra relación en la carrera más cercana a su hogar».
Por otro lado, el segundo equipo de las bebidas energéticas , RB se ha convertido en otro equipo de F1 en revelar una decoración especial del Gran Premio de Singapur quedándose solo tras cancelar la propuesta que iba a utilizar el primer equipo por razones que vemos luego más en profundidad.
Las máquinas que conducirán Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda en Marina Bay adoptarán el aspecto de un par de jeans de mezclilla, con costuras y una cremallera en la primera librea inspirada en la moda en F1 en casi 30 años.
Desde los famosos «United Colours» de las libreas de Benetton a mediados de la década de 1990, ningún equipo de F1 ha llevado una librea centrada en la moda, con el tema del «denim» que también se expandirá al garaje, con Ricciardo y Tsunoda listos para usar trajes de carrera y atuendos a medida.
«A lo largo de los años hemos visto a las marcas de moda unir fuerzas con los equipos y pilotos de F1, especialmente cuando se trata de atuendos, pero nunca hemos visto a ninguno de ellos dar este paso por completo sumergiéndose en la pista también», dijo Ricciardo.
«Realmente estamos subiendo las apuestas aquí y allanando el camino, mostrando que hay mucho más que se puede hacer para que las marcas exploren. Creo que definitivamente vamos a abrir los ojos de estas casas de moda y ver cómo cobran vida más libreas inspiradas en la moda».
El equipo senior de Red Bull también estaba programado para usar una librea personalizada especial, pero el equipo ha abandonado esos planes debido a preocupaciones de peso extra al RB20 y no etá el «horno» para bollos, cuando han perdido el liderato en constructores.
El equipo con sede en Milton Keynes había planeado usar un diseño especial en Singapur y en las próximas carreras en los Estados Unidos, aunque ahora solo se usará su librea tradicional.
A principios de este año, se invitó a los aficionados a diseñar diseños especiales para que Red Bull corriera en las carreras británicas, de Singapur y estadounidenses.
Red Bull usó una librea especial para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero ha optado por no volver a usar un diseño inspirado en los fans esta temporada debido a la reñida lucha con McLaren y Ferrari.
El equipo con sede en Milton Keynes no puede correr riesgos en lo que es una intensa lucha por el campeonato de constructores tras estar 847 días seguidos liderando el pasado fin de semana en Azerbaiyán, y ahora marchar detrás de los británicos papaya por 20 puntos.
Tras la decisión de eliminar su librea especial para este fin de semana y las carreras de Estados Unidos, un comunicado de Red Bull decía: «Oracle Red Bull Racing desea proporcionar una actualización importante sobre las competiciones de librea REBL CUSTMS para el GP de Singapur y el GP de Estados Unidos de 2024.
«En los últimos dos años, nuestros concursos de diseño de libreas dirigidos por fans han mostrado un impresionante nivel de creatividad e innovación, que se ha convertido en un sello distintivo de nuestras libreas personalizadas.
«Durante las pruebas recientes, exploramos cómo se verían algunos de los diseños de REBL CUSTMS en nuestro auto RB20 F1. Sin embargo, se descubrió que la pintura especializada utilizada para estas libreas de adquisición total de automóviles agregaba demasiado peso adicional a la carrocería.
«Dado que el peso afecta directamente al rendimiento, el equipo ha tomado la difícil decisión de no presentar las libreas REBL CUSTMS en el RB20 para los próximos Grandes Premios de Singapur y Estados Unidos. Nuestro objetivo principal sigue siendo garantizar un rendimiento óptimo en la pista durante el resto de la temporada 2024 de F1».
La decoración especial todavía se verá sin embargo en el monoplaza de la Academia de F1 de Hamda Al Qubaisi este fin de semana.
Finalmente, McLaren Racing y OKX, empresa líder en tecnología onchain y socio principal oficial del equipo McLaren de Fórmula 1, han revelado hoy un diseño de librea Legend Reborn de edición limitada que se llevará en los coches de carreras McLaren MCL38 F1 en el Gran Premio de Singapur de 2024.
Legend Reborn fue co-diseñado por McLaren y OKK y celebra una era icónica del McLaren MP4, de 1981 a 1996. La serie MP4 es ampliamente considerada como uno de los mejores coches de F1 jamás fabricados, y encarna el espíritu de la verdadera innovación, un rasgo valorado por ambas marcas. La mejora de la librea combina este período de la era del MP4 con la icónica papaya de McLaren como una forma de honrar la herencia del equipo.