La pasada semana siguió conformándose la plantilla para la parrilla de 2025, donde la diferencia de esta temporada como vamos conociendo, habrá multitud de nuevas caras de jóvenes pilotos. Fue el turno del sustituto de Esteban Ocón en Alpine para 2025 con la presentación de Jack Doohan, un ilustre apellido para la escudería francesa.
Jack se unirá al ya piloto titular Pierre Gasly para formar la pareja de pilotos del equipo para la próxima temporada, convirtiéndose en el primer alumno de Alpine Academy en graduarse para ocupar un asiento de carrera con el equipo. Pierre y Jack aportan al equipo un equilibrio entre juventud y experiencia en su alineación de pilotos orientada a construir un futuro exitoso.
El australiano de 21 años, hijo del legendario cinco veces campeón mundial de motociclismo de 500 cc, Mick Doohan, ha sido piloto de reserva del equipo durante los últimos dos años después de una exitosa carrera junior en carreras internacionales de monoplazas.
Jack terminó subcampeón en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2021 y tercer lugar en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2023, antes de convertirse en piloto de reserva a tiempo completo en 2024, donde ha sido un valioso colaborador en el simulador de piloto en bucle del equipo.
Jack se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 2 en conseguir la pole position, ganar la carrera, la vuelta más rápida y liderar cada vuelta de una carrera principal en el Gran Premio de Hungría de 2023. Logró seis victorias en la categoría, así como cinco poles y cinco podios más durante dos temporadas de competición.
Continuará su papel como piloto de reserva durante el resto de la temporada 2024, participando en eventos regulares de Pruebas de autos anteriores (TPC) en el auto A522 de Fórmula 1, así como tareas en el simulador del equipo en fines de semana de carreras selectos.
Jack Doohan: “Estoy muy feliz de asegurar el ascenso a un puesto de carrera a tiempo completo en 2025 con el equipo BWT Alpine F1. Estoy muy agradecido por la confianza y la confianza de la alta dirección del equipo. Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo y, mientras tanto, haré lo mejor que pueda para absorber tanta información y conocimiento como para estar listo para dar el paso adelante. Es excepcionalmente satisfactorio ser el primer graduado de la Alpine Academy en estar en un asiento de carrera con el equipo y estoy muy agradecido a quienes me apoyaron en el camino para hacer esto realidad. Es un momento emocionante, un día de orgullo para mi familia, y espero poder asimilarlo todo y esforzarme mucho entre bastidores”.
Oliver Oakes, director del equipo: «Estamos muy emocionados de promover a Jack al asiento de carrera a partir de la próxima temporada y, al hacerlo, darle la oportunidad de mostrar su habilidad y talento en la Fórmula 1. Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de Alpine Academy en un puesto de piloto de carreras con el equipo, lo que resulta excepcionalmente satisfactorio para el equipo y su trayectoria como piloto joven.
Personalmente, trabajé con Jack en 2019 y soy plenamente consciente de su talento y potencial en bruto. Trabaja muy duro entre bastidores y todo el equipo valora enormemente su compromiso. Junto a Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y velocidad pura. Esperamos trabajar con Jack y Pierre para seguir desarrollando el coche y llevar al equipo a la parrilla”.