Williams Racing anunció el reemplazo de Sargeant para el resto de la temporada 2024 la semana pasada. El elegido ha sido el argentino Franco Colapinto quien correrá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 junto a Alex Albon bajo el número de carrera 43. De hecho se ha notado y su presencia en Monza ya ha sido un éxito en cuanto a resultados, más cerca de su compañero en clasificación final de carrera y ganando cuatro puestos. Nada mal para empezar. Conozcamos mejor a este pibe en este post.

Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos.

El joven de 21 años se convierte en el 49° piloto de Gran Premio de Williams Racing, es el primer piloto argentino en la F1 en 23 años y el segundo argentino en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann.

Por otro lado, el equipo despidió agradciendo a Logan Sargeant su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas. Ha competido en 36 Grandes Premios y, en el GP de EE. UU. del año pasado, se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en la F1 desde Michael Andretti 30 años antes.

Tras su gran paso por el «Templo de la Velocidad», aquí está la verdad sobre la última estrella en ascenso que ha ascendido Williams a la palestra de la F1…

Rápido ascenso

El talento de Franco era evidente cuando comenzó a correr en karting a la edad de nueve años y tomó la escena por asalto, ganando el Campeonato Argentino en 2016 y luego nuevamente en 2018.

Comenzó su carrera europea en monoplazas ese mismo año, e impresionó de inmediato, entrando en la ronda final de la temporada de F4 española de la FIA, obteniendo una victoria y un segundo lugar en un fin de semana para recordar.

El equipo FA Racing by Drivex de Fernando Alonso se fijó en Franco y lo fichó para la temporada 2019. Fue un partido perfecto, ya que logró 11 victorias, 13 podios y 10 pole positions para coronarse campeón español de F4 en su temporada de novato con un amplio margen de 98 puntos sobre el segundo lugar.

Franco se estaba convirtiendo rápidamente en un nombre a tener en cuenta en las filas ascendentes del automovilismo.

Un paso al frente

Franco comenzó su temporada 2020 como tenía que continuar, asegurando su segundo título de monoplazas después de obtener la victoria del campeonato de novatos en la Toyota Racing Series 2020 con sede en Nueva Zelanda durante el invierno.

Regresó a Europa para competir en la Fórmula Renault Eurocup con MP Motorsport durante el verano, terminando con dos victorias y nueve podios para terminar tercero en el campeonato como el novato mejor clasificado.

En 2021, Franco corrió en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine, donde logró dos victorias, ambas Grand Slams, y otros dos podios.

También extendió sus alas en el automovilismo ese año, corriendo una doble campaña en LMP2 en la European Le Mans Series, compartiendo el auto con pilotos como Nyck de Vries, obteniendo una victoria, una pole y un podio en la temporada de seis rondas.

Franco celebra su victoria en Imola a principios de esta temporada

Lucha hasta la cima

Para la temporada 2022, Franco se trasladó a la FIA F3 con Van Amersfoort Racing. El argentino dejó su huella de inmediato al obtener la pole position en su primera clasificación de F3 y ganó dos carreras y cinco podios en su año de novato.

En enero de 2023, Franco se unió a la Academia de Pilotos de Williams Racing y continuó compitiendo en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA.

Tuvo una exitosa temporada de segundo año, ganando dos carreras Sprint en Silverstone y Monza para terminar cuarto en la clasificación.

En octubre de 2023, se anunció que Franco se graduaría en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2024 con MP Motorsport, con un cameo en la serie en el final de la temporada 2023 en Abu Dhabi. Man Franco estuvo ocupado en su viaje a los Emiratos Árabes Unidos al ponerse al mando del FW45 para la prueba de postemporada, una experiencia con la que estaba encantado.

Ha seguido dejando su huella, con su primera victoria en la F2 en Imola en la carrera Sprint cuando pasó a Paul Aron en Tamburello en la última vuelta. A continuación, consiguió dos podios consecutivos en las carreras de Barcelona y Spielberg.

El siguiente paso

A principios de este año, Franco hizo su debut en el fin de semana de Fórmula 1 con una salida en la FP1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, completando 24 vueltas alrededor de Silverstone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.