Max Verstappen ha liderado los primeros libres del GP de Italia, en una sesión donde Kimi Andrea Antonelli ha destrozado el Mercedes W15 contra las protecciones en la Parábolica tras sólo cinco vueltas. Un debut pésimo para el joven debutante, que heredará el volante de Hamilton la próxima campaña al ser el protegido de Toto Wolff. El otro debutante, Franco Colapinto, tuvo un debut mucho más fructuoso pese a su salida en Parabólica y la diferencia con Albon.
En el debut toca rodar y aprender, algo que entendió a la perfección el argentino pero no así el italiano, ansioso por deslumbrar en su debut. La sesión nos dejó una mejoría evidente de Ferrari, que ha puesto toda la carne en el asador con las nuevas piezas en el monoplaza. Por su parte, McLaren sigue en la pomada y siguen siendo favoritos pese al mejor crono de Verstappen.
El trazado italiano ha cambiado con el reasfaltado y los nuevos pianos, pese a lo cual Carlos Sainz supo adaptarse bien con una cómoda cuarta plaza, mientras Checo Pérez y Fernando Alonso cerraban el top diez.
Estos han sido los tiempos de la sesión: