Lando Norris volvió a aguar la fiesta holandesa en Zandvoort tras obtener su segunda victoria en Fórmula 1 al superar con facilidad a Max Verstappen. El holandés sólo pudo plantar cara en las primeras 18 vueltas, tras adelantar a Norris en la salida y mantener el liderato a duras penas. A partir de ahí, el británico de McLaren se escapó en cabeza y no dio opcion a sus rivales para anotarse una victoria impecable merced a su superioridad mecánica.
Charles Leclerc completó el podio para Ferrari gracias a una buena estrategia con un doble undercut a Russell y Piastri, aguantando las últimas vueltas con una defensa numantina frente a los ataques del australiano, que sigue perdiendo puntos pese a contar con un McLaren inconmensurable. Norris ya está a 70 puntos de Verstappen en el Mundial de pilotos (recortó 8 hoy) mientras McLaren ya huele la corona del Mundial de Constructores pues Red Bull sólo lleva 30 puntos de ventaja ( los de Woking remontaron 12 puntos en la pista holandesa) y aún queda mucho mundial por delante.
Carlos Sainz llevó a cabo una meritoria remontada hasta el quinto puesto gracias a un Ferrari que mejoró bastante su ritmo en carrera, batiendo a Pérez y Russell mientras Hamilton hacía lo propio con el Mercedes hasta alcanzar el octavo lugar. Los fallos en las estrategias de Piastri (alargando la parada) y Russell (con un segundo pitstop sin sentido) facilitaron la labor de los pilotos de Ferrari para lavar su imagen antes de la carrera más importante del año para la marca italiana en Monza la próxima semana.
Por su parte, Fernando Alonso sumó el último punto en liza por detrás de Pierre Gasly (Alpine) quien adelantó a ambos Aston Martin en la salida, al igual que Carlos Sainz. El asturiano sudó sangre para llevar el Aston Martin a los puntos, adelantando a Hülkenberg (Haas) a sólo ocho vueltas del final.