Se decidió al fin cansado de esperar. Carlos Sainz competirá para Williams durante la temporada 2025 de F1 y más allá, el anuncio llega después de meses de especulaciones sobre a quién se unirá tras dejar Ferrari al término de esta temporada. Seguirá compitiendo con el número 55.

El piloto de 29 años se asociará con Alexander Albon, con quien coincide hasta el no tener apéndice, es broma…  mientras el equipo con sede en Grove busca continuar su ascenso en la clasificación de constructores de F1 bajo el mando del director del equipo, James Vowles.

Parecía que Sainz y Williams estaban cerca de llegar a un acuerdo en torno al Gran Premio de España. Sin embargo, Alpine en boca de Briatore pugnó para conseguir su fichaje y retrasó la decisión.

Llegó un punto en el que el español tenía ofertas sobre la mesa de ambos equipos, con una tercera oferta de Stake F1, aunque esa era esencialmente una oferta para conducir para el equipo oficial de Audi, con un año en el antiguo Sauber antes de su transición.

Si bien no estaba claro por quién optaría finalmente el tres veces ganador del gran premio, Williams siguió siendo el favorito durante las últimas semanas.

Durante el Gran Premio de Bélgica, Vowles confirmó que tuvo varias conversaciones a altas horas de la noche con Sainz en un intento de convencerlo del proyecto en Williams.

La noticia pone fin a casi seis meses de rumores e informes casi constantes sobre el posible destino de Sainz.

El piloto español admitió que la inminente elección estaba empezando a pasar factura. Se hablaba de que la indecisión de Sainz estaba agotando la paciencia en el paddock.

Con una década de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación. En su carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha, el español de 29 años ha conseguido tres victorias en carreras, 23 podios, más de 1.100 puntos en su carrera y actualmente ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos de esta temporada. Tras convertirse en el único piloto no perteneciente a Red Bull Racing en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz se alzó recientemente con la victoria en el Gran Premio de Australia de este año, apenas diez días después de ser operado de apendicitis, y ha conseguido cuatro podios más en lo que va de temporada. 

Carlos competirá junto a Alex Albon en Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable dupla busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla.

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi viaje en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia corrieron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams a donde pertenece, en la parte delantera de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto con cada uno de los miembros del equipo.“Quiero agradecer a James Vowles y a todo el Consejo de Administración de Williams por su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y sus convicciones han jugado un papel importante en mi toma de decisiones. Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo exitoso se encuentra en su gente y su cultura. Williams es sinónimo de tradición y pura competición, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene”.

James Vowles, director del equipo: «La incorporación de Carlos a Williams es una declaración de intenciones contundente por parte de ambas partes. Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un historial de victorias, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que nos encontramos. Carlos no solo aporta experiencia y rendimiento, sino también un gran impulso para extraer cada milisegundo del equipo y del coche; la combinación es perfecta. «Con Alex y Carlos tendremos una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla y con una enorme experiencia para guiarnos hacia las nuevas regulaciones en 2026. Su fe en la misión de esta organización demuestra la magnitud del trabajo que se está realizando entre bastidores. La gente no debería tener ninguna duda sobre nuestra ambición y nuestro impulso a medida que continuamos nuestro viaje de regreso a la competitividad: estamos aquí, somos serios y, con el respaldo de Dorilton, estamos invirtiendo en lo que sea necesario para volver a la parte delantera de la parrilla.“También quiero agradecer a Logan por todo lo que ha hecho por el equipo y sé que seguirá luchando duro por nosotros en las próximas carreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.