McLaren ha repetido su resultado de clasificación en carrera. Este podría ser el titular del Gran Premio de Hungría en el que Oscar Piastri ha logrado su primera victoria en Fórmula 1, seguido de Lando Norris, que arrancaba desde la pole. Lewis Hamilton ha subido al tercer peldaño, registrando su podio número 200 en 345 presencias en Fórmula 1, equivalente a una impresionante tasa de éxito del 57,97%.

La de hoy ha sido la segunda victoria de McLaren de la temporada 2024, la 185ª en total y la duodécima en Hungaroring, mientras que su número de dobletes es ahora de 49, el primero tras el registrado en el Gran Premio de Italia de 2021, cuando Norris también acabó por detrás de otro piloto australiano, en aquella ocasión Daniel Ricciardo.

Como nos temíamos, el compuesto Medio ha sido el preferido para el inicio: 13 pilotos han cubierto el primer stint con el C4, mientras cuatro elegían el Blando y tres, Gasly, que comenzaba desde el pit lane, entre ellos, optaban por el Duro. Casi toda la parrilla ha seguido una estrategia a dos paradas, y sólo tres pilotos han hecho algo diferente. De hecho, esa táctica a tres detenciones no ha brindado beneficio alguno para Ocon y Sargeant, ya que la última visita para poner gomas Blandas se ha realizado cuando ya no tenían nada que perder. Distinto resultado para Tsunoda, que seguía un plan a una parada y ha acabado noveno, principalmente a causa de su buena gestión de las cubiertas en ambos stints (primero 29 vueltas con el Medio y luego 41 con el Duro). Siguiendo las elecciones de los entrenamientos libres, los dos pilotos de Aston Martin planificaban usar los tres compuestos (Blando/Medio/Duro), lo que les ha reportado un solo punto gracias al décimo lugar de Stroll, que ha acabado justo por delante de Alonso.

Los stints más largos (41 giros con el Duro) han sido para los dos pilotos de Racing Bulls, Ricciardo y Tsunoda, mientras que el más largo con el Medio lo ha hecho Stroll, con 31 vueltas, que también ha sido quien ha dado la mayor cantidad de vueltas (14) con el Blando.

Según Mario Isola: “Creo que los 310.000 espectadores que han acudido a Hungaroring este fin de semana y los millones que lo han visto por TV y desde otros canales en todo el mundo han tenido que disfrutar mucho. El fin de semana iniciaba como una partida de ajedrez, alcanzando su punto álgido con una carrera muy disputada y abierta en la que el liderato ha cambiado de manos hasta siete veces.

“Con temperaturas bastante similares a las de la segunda sesión de libres del viernes, el Medio ha sido el compuesto más eficiente en general. Ahora bien, el Duro ha sido, de largo, el compuesto más usado, y también se ha mostrado competitivo, no sólo en los dos Mercedes, sino también en otros monoplazas.«

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.