Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.
Hungaroring
“No sé qué tiene Hungaroring, pero en un circuito en el que es clave la posición de la clasificación para poder afrontar una carrera lo más adelante posible ya que su único punto de adelantamiento es el final de recta, resulta que nos encontramos: fiascos en la Calificación( George Russell y Sergio Pérez), salidas malas (Carlos Sainz), estrategias nefastas (Fernando Alonso), estrategias no tan nefastas (Max Verstappen), estrategias completamente ilógicas (McLaren) y por supuesto tipos que se la juegan y que jamás serán sancionados (Verstappen).
Vaya espectáculo han dado. No hace falta mencionar nada más. Menos mal que al final Lando Norris entró en razón. Ahora bien, yo me pregunto si le hubiera dejado pasar a falta de esas 17 o 18 vueltas y hubiera pedido dejarles competir ¿el resultado de la carrera sería el mismo?. Nunca lo sabremos.
Lewis Hamilton. Enorme, primero aguantando a Charles Leclerc, que tampoco le ha incordiado tanto y como no, También a Max, que se ha pasado de frenada, nunca mejor dicho. Podrían haber acabado los dos fuera. Insisto, el Mercedes funciona y te vas a Ferrari… Sin comentarios.
Leclerc, beneficiado por la mala salida de Sainz, ni se le ha visto ni se le espera. Ni siquiera con los Medios ha podido llegar a Hamilton. Sainz, por su parte, después de una excelente calificación, para como esta el equipo, una pésima salida le ha relegado. Ferrari fatal y van no sé los años.
Verstappen tiene el `As´ de la baraja y puede hacer lo que le venga en gana. Ha vuelto a tener suerte con el coche, con la carrera, con su compañero de `coches de choque´… con todo. Desatado, y lo peor, el espectáculo de la radio. Sin ese coche no sería campeón del mundo.
Pérez y Russell llegan de la mano hasta los puntos desde el fondo de la parrilla. Normal para los coches que pilotan. Yuki Tsunoda se repone a su accidente en la Calificación, logrando una novena plaza que es más que meritoria. Casi diría yo que increíble, pero es Hungría y todo puede pasar.
Lance Stroll cierra los puntos, después de un cambio bastante raro de posiciones con Alonso, no en vano llevaba muchos mejores neumáticos… y digo raro por la vuelta en la que el español ha entrado a cambiar de neumáticos. Error de estrategia de Aston Martin.
Para finalizar y aunque a muchos no les guste, es uno de mis circuitos favoritos, porque en el mismo Pedro de la Rosa consiguió su único podio en la Fórmula 1. Y sí, este es y será mi piloto favorito, por si algunos os lo preguntabais.…Nos leemos tras Spa.”
Escrito por: José A. Delgado
>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es