ASTON MARTIN O MCLAREN SE LLEVARÁN A NEWEY

hace 7 meses

Adrian Newey ha hablado de su futuro en la F1 más allá de su colaboración con Red Bull, que finalizará a principios del próximo año.

Newey es considerado uno de los mejores diseñadores de automóviles de la historia de la F1 y es responsable de una multitud de monoplazas ganadores de campeonatos, incluidos todos los increíbles últimos bólidos Red Bull. El creador dejará Red Bull a principios de 2025 y ha sido vinculado a varios proyectos después de alejarse del equipo respaldado por la bebida energética. Newey ha estado muy vinculado a otros proyectos durante los últimos meses, no planteándose la retirada sino un quizá último proyecto ilusionante pues se trata de su gran pasión.

"En última instancia, no es por eso que hago este trabajo. “Desde los 10 u 11 años siempre quise ser diseñador en el automovilismo y lo he conseguido, así que todo lo demás es realmente una ventaja. “Mi pasión siempre ha sido intentar añadir rendimiento a los coches, a los coches de carreras, así que el resto es, por supuesto, parte de ello, pero no es lo que me despierta y me motiva”.

Una de las últimas participaciones de Newey en Red Bull es el hypercar RB17, que se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood este fin de semana.

"Al final resultó que sí", respondió Newey cuando se le preguntó si el proyecto marcaba un final apropiado para su mandato en Red Bull. “Por supuesto, nunca fue una intención. Cuando pusimos en marcha el coche a principios de 2021, nunca se me ocurrió pensar que ya no estaría con el equipo en 2025 o en el segundo trimestre de 2025, así que, en ese sentido, sí lo es”.

Newey seguirá involucrado en el proyecto del hipercoche a pesar de alejarse de sus funciones de F1 en Red Bull.

“Pero, dicho esto, seguiré involucrado en el desarrollo del RB17 a través de la producción y demás. Realmente le he dedicado mucho tiempo a esto en términos de tardes y fines de semana, tratando de compaginarlo con la F1.

“Deseo que esto se lleve a cabo hasta el final. Los accionistas de Red Bull, Christian [Horner, director del equipo Red Bull] y todos los demás me apoyan mucho, así que seguiré involucrado en este aspecto”.

Pero la actualidad pasa por elegir entre dos equipos, pues Ferrari ya no parece una opción tras el pasotismo de Vasseur (podría ser un farol para motivarlo), se centraría en las importantes razones de peso que presenta AM con los 100 millones de euros que le pone en la mesa papa Stroll para convertir en un éxito el 2026 además de trabajar con el asturiano, algo que se encuentra en el checklist de Newey desde hace tiempo.

Por otro lado en la puja aparece McLaren muy interesados en la contratación del exitoso ingeniero de 65 años que sigue deshijando la margarita.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.