La herencia de Russell

hace 4 meses

El Gran Premio de Austria ha tenido un sorprendente clímax final en forma de victoria de George Russell tras el prolongado duelo entre Max Verstappen y Lando Norris, que ha acabado en un contacto entre ambos. El neerlandés ha conseguido regresar a boxes, cambiar los neumáticos y volver a pista para arañar la quinta posición, mientras que el británico de McLaren se ha visto forzado al abandono. Russell rompe, de este modo, una racha propia y de Mercedes de 34 Grandes Premios desde su última victoria en Brasil 2022. El inglés logra, además, su segundo triunfo en F1 y el que hace número 126 de la historia del equipo de la estrella. En el podio de hoy le han flanqueado Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).
EL GP DE AUSTRIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS    Como se esperaba, la estrategia más efectiva era a dos paradas, y quienes se han detenido tres o más veces (Verstappen, Leclerca, Alonso y Sargeant) lo han acabado haciendo por circunstancias ajenas a su voluntad. De toda la parrilla, todos salvo Zhou han montado el neumático Medio (el chino ha equipado el Duro). El C4 y el C3 se han revelado, desde ese momento, como los grandes protagonistas del GP, que ha visto una única aparición del C5 en el tramo final por parte de Verstappen, para sus últimos siete giros, y Alonso, que buscaba y ha acabado logrando la vuelta rápida. Daniel Ricciardo ha completado el stint más largo de la jornada, con 34 vueltas en su tercer y último turno con goma Dura. Pierre Gasly ha sido quien más ha alargado el medio (29 giros), también en su stint final.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT   “Cuando menos te lo esperas, ¡saltan las chispas! Los primeros dos tercios de la carrera han sido, en general, bastante lineales. Pero ha bastado un pequeño problema en el segundo pit stop de Max Verstappen para desencadenar una batalla al límite que, a la postre, ha acabado beneficiando a George Russell. ¡Enhorabuena al británico y a Mercedes!. Hemos visto muchos adelantamientos en esta carrera, algunos de ellos muy espectaculares. “Desde nuestro punto de vista, no ha habido sorpresas. Los neumáticos se han comportado exactamente según lo previsto, tanto en las simulaciones realizadas antes de llegar a Austria como tras el análisis de los datos acumulados ayer y el viernes. Del miosmo modo, también se han respetado las previsiones estratégicas. Los compuestos Medio y Duro han sido las elecciones principales de la carrera. El Medio ha rendido mucho mejor, especialmente en los monoplazas más competitivos. A pesar de tener dos sets de Duros a disposición, el dúo de Red Bull ha elegido el C4 para su tercer stint, a fin de estar en la misma situación que los rivales con que luchaban en esta fase del GP. Por otro lado, el C3, que ha acusado una menor degradación, ha trabajado bien en aquellos que han arrancado con un primer stint corto con el Medio, que luego han podido aprovechar la mejor consistencia de la goma de flanco blanco para llegar a los puntos. El mejor ejemplo de ello son el dúo de Haas y Daniel Ricciardo”.

El calendario continúa, y el próximo compromiso tendrá lugar el fin de semana que viene en Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña. De nuevo, la categoría reina compartirá cartel con la F2 y la F3.

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

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