Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Llueve…

Nunca llueve a gusto de todos, pero qué bien hace a esta Fórmula 1, para variar, que el elemento determinante para que un Gran Premio sea divertido, entretenido y hasta la última curva emocionante, sea la lluvia.

La lluvia ha provocado que veamos, (aunque no mucho por el espray que soltaban los coches), una salida más o menos a cámara lenta. La lluvia ha provocado trenecitos de bólidos, adelantamientos con un único carril del que si te sales corres el riesgo de no volver, paradas arriesgadas, accidentes, Safety Cars, quejas, averías, cambios de estrategia y sobre todo, ganas de ver un Gran Premio en estas condiciones.

Salida GP de Canadá 2024

En carrera hemos visto varias partes en las que primero George Russell controlaba todo, luego lo hacía Lando Norris que parecía imparable y, por último, Max Verstappen que ya ha sido el líder hasta el final de la cita. El holandés ha estado siempre atento en cabeza por lo que pudiera pasar, incluido algún que otro fallo, hasta que ha tomado la delantera tras ambos Coches de Seguridad, para ganar un Gran Premio duro, de los que dejan huella.

Norris ha vuelto a demostrar que el McLaren ha llegado para quedarse, con un ritmo endiablado con Intermedios que nadie pudo parar hasta la llegada del primer Safety Car. Russell se ha `pegado´ con todos desde la Pole. Primero manteniendo detrás a Max, luego con Norris y por último con su compañero Lewis Hamilton, al que ha conseguido batir en la penúltima vuelta, tras una lucha feroz durante el último tramo de carrera.

Hamilton y Alonso. GP de Canadá 2024

Hamilton ha estado a punto de quitarle el cajón a su compañero de equipo después de verse taponado durante tres cuartas partes de la carrera por un Fernando Alonso que ha vendido muy cara su posición. Enorme trabajo el de ambos pilotos. Y Oscar Piastri sigue fuerte, muy fuerte… la estrategia de Mercedes (y ese último cambio de ruedas), le han separado de la cuarta plaza. Su lucha ha servido para que su compañero pudiera acceder al segundo cajón del podio.

Alonso y Lance Stroll en los puntos, uno detrás del otro, pero con diferentes carreras. Fernando ha estado luchando con Hamilton hasta el primer Safety Car, cubriendo cualquier agujero y dejando libre el carril mojado como único lugar donde arriesgarse a un adelantamiento. Perdió la posición por una parada algo lenta. Lance por su parte ha estado relativamente tranquilo toda la carrera. Sin contratiempos y sin muchos sobresaltos por el lugar que ocupaba.

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Esteban Ocon, se han repartido los puntos finales por sobrevivir a un tren formado por demasiados pilotos que iban cayendo según se sucedían los errores en pista… y para finalizar, llamativa actuación de Ferrari, viniendo de primero y tercero en Mónaco para acabar fuera de carrera ambos pilotos. Destacar el intento de slicks Duros a Charles Leclerc, cuando el carril no estaba listo y seco en todo el circuito.

Leclerc. GP de Canadá 2024

La Fórmula 1 se merecía una carrera así, tras un Mónaco más que aburrido. Da mucho que pensar y los cambios que se ha marcado la categoría no sé si serán efectivos… para mí se han quedado cortos. No soy ingeniero, ni aerodinamista, ni mecánico, ni nada parecido… Pero si veo que los coches no entran en ciertos circuitos, con lo que acortar 20 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho, no me parecen suficientes. Veremos…

Nos leemos desde el jueves día 20 en Barcelona, la crónica será en riguroso directo.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.