Igualdad máxima en Montreal en una de las batallas por la pole más apretadas que se recuerdan, con George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) empatados a la milésima con el mismo crono (1’12.000), mientras Lando Norris (McLaren) era tercero a sólo 21 milésimas de ambos.

Russell saldrá primero merced a la norma que da prioridad al que marque primero su registro, mientras Fernando Alonso lograba otra proeza con el Aston Martin al ser sexto a 22 centésimas del mejor crono.

Ferrari volvía a diluirse bajo el chispeo canadiense, con ambos monoplazas eliminados en Q2, merced a los problemas con los frenos de Leclerc y a un error de Carlos Sainz en la última chicane, que le privó de pasar a última ronda, pese a que el madrileño pudo salvar el choque contra el muro de los campeones.

Contra dicho muro infame arriesgaron al milímetro tanto Verstappen como Hamilton, pero el inglés sucumbió en la última vuelta cuando era el máximo favorito para arrebatar la pole a su compañero. El heptacampeón saldrá mañana por detrás de Fernando Alonso, tras ser media décima más lento que el asturiano.

Mercedes y McLaren han recogido el testigo en Montreal como máximos rivales de Red Bull ante los problemas del equipo campeón del mundo. Además del fiasco de Ferrari, Sergio Pérez fue otra de las decepciones del día al quedar eliminado en primera ronda con el Red Bull.

Alonso estaba satisfecho y se mostró irónico sobre el rendimiento de los Ferrari: «Ha sido difícil, hemos hecho bastantes cambios desde los libres, tomando algunos riesgos en cuanto al setup del coche. La crono fue complicada porque dejaba de llover y no sabías en que condiciones estaba la pista. Está todo tan apretado que por una sola décima te podías quedar fuera de la Q1, luego de la Q2 y ahora en Q3 podía cambiar cualquier cosa. Estoy contento con el resultado, sexto después de las últimas carreras. Hemos estado muy cerca de la pole, a sólo dos décimas. Todavía estamos en fase experimental, reconduciendo el camino que perdimos en las últimas carreras. Intentaremos hacer una carrera sin errores, ya que hay previsión de lluvia así que habrá que estar atentos con los neumáticos y la salida. Estamos delante de Pérez y los Ferrari, que parecía que iban a ganar el Mundial después de Mónaco, así que nos queda mucho camino por recorrer. Estas dos décimas duelen un poco más aún.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.