Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin se ha quitado de encima su mal agüero en Mónaco. Tras ser el más rápido el viernes y el sábado, el monegasco se impuso ayer domingo en su carrera de casa, alzando su sexta victoria en Fórmula 1, tras una larga sequía que se prolongaba desde el GP de Austria de 2022. Con ello dio a la Scuderia su 245º triunfo histórico, el décimo en el Principado. Compartieron podio con Leclerc Oscar Piastri, segundo con McLaren e igualando su mejor resultado histórico, y Carlos Sainz, que también contaba con dos podios previos en esta cita en 2021 y 2022.
EL GP DE MÓNACO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS   Las decisiones de monta de gomas para la salida se dividieron en dos grupos: los nueve que escogieron el medio para el primer stint (Leclerc, Sainz, Norris, Piastri, Albon, Ricciardo, Tsunoda, Zhou y Hulkenberg) y los once restantes, que optaron por el duro. Sin embargo, la bandera roja mostrada tras el accidente entre Pérez y los dos Haas permitió a los supervivientes cambiar neumáticos y ahorrarse el pit stop obligatorio tras la nueva salida. Por este motivo, quienes arrancaron con el C3 pasaron al C4 y viceversa, ya que ambos compuestos eran perfectamente capaces de llegar hasta la meta sin necesidad de visitar el pit lane. La única excepción fue Sargeant, que mantuvo el mismo set de duros que utilizó para la salida inicial. Desde que se apagaron los semáforos de nuevo a la bandera a cuadros hubo algunas visitas a boxes, pero tan sólo se produjeron cuando las ventanas del tráfico lo permitieron, de modo que no se cediera posición en la maniobra. Entre los que lo hicieron estuvieron, por este orden, Bottas, Stroll, Hamilton, Verstappen y Sargeant, que cambiaron del Medio al Duro, y Zhou, que pasó del Duro al Blando. Lance Stroll fue el único que paró en dos ocasiones, aunque en su caso a causa de un pinchazo tras impactar con las barreras.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT     “Ante todo, felicidades a Charles Leclerc y a la Scuderia Ferrari por su victoria. Nos podemos imaginar lo que significa este éxito para Charles, que creció en las calles de esta ciudad. “Desde el punto de vista de los neumáticos, la carrera de Mónaco no suele ofrecer muchas opciones, y las pocas que había quedaron prácticamente neutralizadas tras la bandera roja en la vuelta inicial. De hecho, la interrupción convirtió en innecesarios los pit stops, como hemos comentado más arriba. Sabíamos que tanto el Duro como el Medio podían cubrir toda la distancia si se gestionaban de forma adecuada, y eso es lo que casi todos los pilotos hicieron. Se formaron grupos en función del compuesto que montaban y, en algunos casos, jugaron al gato y el ratón con la esperanza de que alguien cometiera algún error, pero esto no acabó de generar ningún tipo de opciones de adelantamiento o de cambios en la estrategia. Quienes pasaron por boxes lo hicieron para aprovechar una ‘parada gratis’, esto es, que no les hiciera perder posición. Todos ellos tuvieron algunos momentos de aire limpio para tirar casi dos segundos más rápido que quienes gestionaban sus gomas. Pero entonces, cuando se vieron en el tráfico, tuvieron que quedarse al ritmo de quien rodaba delante. Esto explica que las diez primeras posiciones no sufrieran cambio alguno desde la primera a la última vuelta”.

PRÓXIMO GP: CANADÁ (7-9 JUNIO)

 

Tras dos citas en Europa, la Fórmula 1 cruza el charco una vez más para instalarse en Montreal para el GP de Canadá, del 7 al 9 de junio. Se trata de un emplazamiento histórico para el campeonato, que visita desde 1967. Con todo, antes de viajar hasta allí, Pirelli ha organizado dos jornadas de entrenamientos mañana martes y el miércoles en el circuito de Paul Ricard, cerca de Mónaco. Participará en ellas la Scuderia Ferrari al completo, con sus dos pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz alternándose al volante. Durante las pruebas se ensayarán nuevas soluciones en materia de compuestos y carcasas de seco y mojado.

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