La gran incógnita en torno a Red bull es la identidad del compañero de equipo de Max Verstappen en 2025, con el futuro de Sergio Pérez en duda.

Su contrato expira al final de la temporada, y Carlos Sainz, imagina sus posibilidades de asociarse con Verstappen en 2025. 

A medida que continúan las negociaciones, la forma de Pérez a principios de temporada ha caído en las últimas dos carreras, con un octavo lugar en Imola y una fuerte caída en la primera vuelta en Mónaco después de comenzar 16º. 

Christian Horner ha instado a Sergio Pérez a recuperar la forma que mostró al inicio de la temporada mientras se ven amenazados por McLaren y ahora Ferrari. 

Se considera probable que el mexicano, que está en conversaciones con el equipo sobre nuevos términos para su contrato que expira este año, permanezca en el equipo, pero Horner y el asesor de deportes de motor Helmut Marko han advertido que necesitarían que Pérez esté más cerca del lider en caso de una nueva amenaza por detrás. 

Pérez comenzó la temporada con fuerza, pero en las carreras de Imola y Mónaco terminó octavo y registró un abandono, ya que tanto McLaren como Ferrari aprovecharon enormemente la ventaja de Red Bull. 

Es algo que preocupa a Horner.

«El fin de semana fue bastante brutal para él», dijo a los medios.

«Obviamente tenemos que asegurarnos de que ambos coches consigan puntos».

«Debido a que no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos, tomaremos una decisión cuando llegue el momento.

En las primeras seis carreras de la temporada, Pérez terminó segundo detrás de Verstappen cuatro veces, con un quinto en Australia y un cuarto en Miami en sus otros resultados. 

Desde Miami, ha caído al quinto lugar en la categoría de Pilotos con 107 puntos, ya que Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz lo superaron, y la cuenta de Constructores de Red Bull también se redujo con solo ocho puntos anotados en Mónaco en comparación con los 40 de Ferrari y 27 para McLaren. 

Horner está ansioso por ver un regreso a la forma de principios de temporada de Pérez.

«Mira las primeras seis carreras de Checo, fue muy fuerte, clasificó en la primera fila y terminó segundo y tercero y anotó muy bien puntos», dijo. «Sólo tenemos que volver a eso y a la posición de confianza y no ver estas caídas».

Aun a pesar de esto parece que Pérez permanecerá con Red Bull por quinta temporada en 2025 y 2026, con informes en los medios que afirman que el seis veces ganador del gran premio está a punto de firmar nuevos términos con el equipo. 

Una decisión podría llegar tan pronto como el Gran Premio de Canadá, pero los comentarios del asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, indican un nuevo retraso, aunque está seguro de que Pérez sigue siendo la primera opción.

«Las conversaciones están en curso y Checo [Sergio Pérez] sigue siendo nuestra primera opción», dijo el piloto de 81 años al Kleine Zeitung.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.