Un inconmensurable Charles Leclerc no tuvo oposición hoy en su país natal, bordando las vueltas al trazado monegasco con los compuestos medio y blando para llevarse el mejor crono del día y la sensación de que no tiene oposición para la pole mañana, a no ser que su propio compañero de con la tecla de los reglajes, lo cual hoy no fue el caso. Sainz fue sexto con problemas de diferencias de sobrecalentamiento en los frenos, sufriendo más de la cuenta en un circuito que tradicionalmente se le suele dar de fábula.

Muy diferente fue la historia en Aston Martin, donde Fernando Alonso logró el tercer puesto tras ser segundo duranta gran parte de la sesión, viéndose superado solo al final por Lewis Hamilton. El nuevo alerón trasero de alta carga más la vuelta al ala delantera antigua ha aupado al monoplaza verde a ser el cuarto o quinto más rápido entre los diez sobre el asfalto del Principado, lo cual no es ninguna tontería dado el nefasto resultado de Ímola. El asturiano batió a Verstappen, a quien se le vuelva atragantar un trazado urbano, mientras Lando Norris era quinto con Sainz a sólo nueve milésimas.

Stroll redondeaba una buena jornada para Aston Martin con el séptimo puesto por delante de un desdibujado Checo Pérez, mientras Alex Albon y George Russell cerraban el top diez. Mañana se prevé una apasionante lucha por la pole, donde nos espera la jornada más interesante e impredecible del fin de semana, teniendo en cuenta la igualdad en media tabla. El domingo la lluvia puede que nos ofrezca una procesión insufrible, pero la emoción por la pole de mañana no nos la quita nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.