Hace unos días se cumplía el triste homenaje recordando a los dos fallecidos de Imola en 1994, Ratzenberger y Senna. Se activan de nuevo en nuestras mentes el recuerdo a la seguridad, a aquellos pilotos que han dado la vida en pos de ella y sobre todo que han marcado un antes y un después en la historia de este deporte. Este fin de semana llegamos al circuito mítico de la fórmula 1, Mónaco y el equipo de «moda», McLaren no ha querido dejar pasar la oportunidad, más aún siendo la cuna del origen del éxito del brasileño, en homenajear a su ídolo, al héroe de todos, el gran Ayrton Senna, revelando una nueva decoración para este emblemático gp.

El nuevo esquema de color es en honor al tres veces campeón mundial Ayrton Senna, cuyo 30 aniversario se celebra este año. Senna ganó cada uno de sus tres títulos en McLaren antes de pasar a Williams en 1994, falleciendo en la curva de Tamburello durante el Gran Premio de San Marino.

McLaren ha adoptado una decoración especial en varias carreras en los últimos años, incluso durante viajes anteriores a Mónaco. El cambio relacionado con Senna está inspirado en su famoso casco de carrera, que destacaba los colores amarillo y verde de la bandera brasileña.

Senna sigue siendo el piloto más exitoso en la historia del Gran Premio de Mónaco, ganando la carrera un récord en seis ocasiones. Ayrton Senna, el piloto más venerado de McLaren y el máximo ícono del automovilismo, cautivó al mundo durante seis temporadas fascinantes con McLaren, logrando 35 de sus 41 victorias en Grandes Premios y tres Campeonatos Mundiales.

Pero la leyenda de Senna es mucho más: fue la forma en que resumió todo lo que representaba el equipo, elevando los estándares y ayudando a sentar las bases para el éxito que siguió. Senna, un brasileño apasionado y patriótico, capturó los corazones de muchos, pero fue en las calles de Montecarlo, en la carrera más prestigiosa y desafiante de la Fórmula 1, donde su estrella brilló más, llegando a ser conocido como el «Maestro de Mónaco».

Treinta años después de su trágico fallecimiento, se le evoca con dos decoraciones de edición limitada, en el MCL38 y en el McLaren Senna, el único coche de la Ultimate Series que lleva el nombre de un piloto de F1. 

Inspirándose en su icónico casco amarillo, verde y azul, que sigue siendo el más reconocible en la F1, y en colaboración con Senna Global y el socio presentador oficial OKX, se utilizará esta decoración especial y única durante el Gran Premio de Mónaco como tributo y celebración de Ayrton Senna.

Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, también usarán trajes de carrera para complementar la decoración, mientras que el equipo en pista lucirá un uniforme inspirado en Senna.

«El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren», dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.  “Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. 

«Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul».

McLaren llega al fin de semana del Gran Premio de Mónaco en buena forma, logrando tres podios en los últimos tres eventos, incluida una victoria en Miami y en plan desafiante a un Red Bull en el que parece que solo Verstappen se encuentra en buen estado de forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.