Max Verstappen se ha reencontrado con el triunfo en el GP de Emilia Romaña, aunque Lando Norris se ha quedado muy cerca de repetir su victoria del pasado GP de Miami. Al fin de las dos jornadas principales del fin de semana, el diferencial entre el neerlandés y su rival ha sido de tan sólo 816 milésimas de segundo (91 en clasificación y 725 en la carrera). Charles Leclerc (Ferrari) ha completado el podio a 7”916 del ganador. Verstappen ha sumado el 59º éxito de su carrera en la categoría reina y el tercero en Imola (2021, 2022 y 2024), con lo que iguala la racha de Michael Schumacher entre 2002 y 2004. Red Bull ha subido al peldaño más alto del cajón por 118ª ocasión.

Un total de 15 pilotos han escogido el neumático Medio para la salida, 3 han montado el Duro (Pérez, Sargeant y Zhou) y Alonso y Gasly han escogido el Blando. Tal como anunciaban nuestras previsiones sería una carrera a una sola parada, con el Medio y el Duro como las elecciones preferidas. Iniciar con el Blando no proporcionaba ninguna ventaja, ya que obligaba a realizar una detención extra. A tres giros para el final, el piloto de Aston Martin se ha detenido para montar un nuevo set de Blandos e ir a por el giro más veloz, pero ese bonus se lo ha llevado finalmente George Russell (Mercedes), que ha seguido una táctica similar. El stint más largo del GP lo ha completado Valtteri Bottas (Sauber), un habitual en estas lides, tras completar 54 de los 62 giros con el C3, mientras Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin) han liderado el acumulado con el C4, ampliando su turno inicial hasta el 37º paso por meta.

Según Mario Isola: “Ha sido una carrera muy igualada, cierto que durante buena parte de su desarrollo sin momentos especialmente emocionantes, pero que se ha animado a medida que Norris se ha ido acercando a Verstappen. Adelantar aquí siempre ha sido difícil, y este año no ha sido una excepción. Las estrategias a una sola parada eran, como habíamos previsto, las más rápidas, y han sido las que han adoptado la mayoría, con el primer stint con el Medio y el segundo con el Duro. Ambos compuestos han trabajado bastante bien y, especialmente en la parte delantera del pelotón, los corredores han podido atacar durante prácticamente toda la carrera, todo ello pese unas temperaturas que han oscilado entre los 43 y los 50ºC.

«La ventana prevista de paradas se ha revelado muy precisa: de hecho, quienes se han detenido pronto se han visto en apuros hacia el final. En realidad, la degradación no ha sido muy alta porque no se han registrado síntomas de graining.


“Por último, me gustaría felicitar a la entusiasta afición de Imola, tan apasionada como siempre, y que ha dado un gran espectáculo en las gradas, lo que estoy convencido que equipos y pilotos habrán disfrutado”.

La temporada europea del calendario sigue adelante con la celebración de otro clásico la semana que viene, el GP de Mónaco. Al igual que en Imola, el programa compaginará F1 con la F2 y F3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.