Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

No lo esperaba…

“No esperaba un Gran Premio tan sumamente aburrido y no, no creo que no sea un circuito para una Fórmula 1, como decía Sergio Pérez, más bien es que estos coches son tan enormes que en un circuito de toda la vida o tienes una acción del DRS de al menos un segundo, o no hay nada que hacer.

Excepto por la excelente estrategia de Ferrari (modo ironía `on´), las plazas cambiadas de Oscar Piastri con Carlos Sainz han sido la única nota discordante con los puestos de salida de los pilotos.

Podemos quedarnos con el ritmo brutal del McLaren de Lando Norris al final de carrera, pero flaco favor le haríamos a nuestro deporte si 8 de 62 vueltas marcan todo un Gran Premio, cuando no pasó absolutamente nada en todo él.

Tren sin emoción en Imola. GP Emilia Romagna 2024

Ni siquiera en la parte media y trasera debió haber mucha batalla, porque la televisión no se centró especialmente en ninguna de ellas. Las salidas de Lewis Hamilton y el salto de Charles Leclerc tampoco significaron absolutamente nada para el desarrollo de la carrera, lo que indica que tras los distintos fallos en los libres, los pilotos, el día que se reparten los puntos, excepto Norris en 8 vueltas, fueron más bien conservadores.

Esta es la Fórmula 1 actual, en un circuito de toda la vida, ni luchas, ni varias paradas, ni riesgos, ni tensión excepto en esas 8 vueltas, ni nada que mantenga al espectador pegado en su silla y aún así, aquí seguimos cada fin de semana, pegados al televisor y con entradas para el Gran Premio de nuestro país en cuanto podemos, disfrutando de las distintas categorías, entrenamientos, clasificaciones, carreras y como no, nuestros pilotos favoritos. No nos merecen.

Precioso homenaje de Vettel a Senna y Ratzenberger. GP Emilia Romagna 2024

En cuanto a la carrera, nada raro, Max Verstappen, Norris y Leclerc, el orden actual de los equipos con sus primeros pilotos… Nos leemos en Mónaco, que me temo que será más de lo mismo.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.