Adrian Newey se ha sincerado sobre sus planes futuros tras la confirmación de su inminente salida de Red Bull, admitió que estaba contemplando mudarse a otro equipo de F1 y parece que prácticamente según el daily mail, hay ya un contrato en firme firmado con la escudería del cavallino para empezar en el segundro trimestre de 2025 tras ese descanso que comentó.

Newey fue noticia en el período previo al Gran Premio de Miami cuando se anunció que dejará Red Bull a principios de 2025, después de haber pasado casi dos décadas en el equipo y contribuido en gran medida a 13 títulos mundiales.

Si bien el retiro es una opción para el hombre de 65 años, Newey fue inmediatamente vinculado a una serie de equipos rivales dado su inmenso historial en el deporte, que también incluye campeonatos con Williams y McLaren.

Cuando se le preguntó en una entrevista ofrecida por su amigo y gerente Eddie Jordan de Oyster Yachts, quienes están construyendo un nuevo barco para el legendario diseñador, sobre qué hará a continuación, Newey comenzó con una sonrisa: “Es una pregunta popular en este momento.

MIAMI, FLORIDA - 3 DE MAYO: Adrian Newey, director técnico de Oracle Red Bull Racing, mira
Adrian Newey dejará Red Bull a principios de 2025

Después de haber admitido previamente cierto arrepentimiento «emocional» por no haber trabajado nunca para Ferrari y nunca haber trabajado junto a Lewis Hamilton, se le preguntó a Newey sobre los recientes comentarios del siete veces campeón del mundo.

MIAMI, FLORIDA - 02 DE MAYO: Lewis Hamilton de Gran Bretaña y Mercedes asisten a la prensa de conductores
Lewis Hamilton ha dicho que sería un «privilegio» trabajar con Newey

Cuando Hamilton dijo que sería un “privilegio” trabajar con alguien que está “absolutamente en lo más alto” de su lista de deseos, y le dijo que debía sentirse bien recibir tales elogios y admiración, Newey respondió: “Así es, Tengo que admitir.

«El Gran Premio de Miami fue extraño porque estuve allí, estuve allí [con Red Bull] en una función de estrategia, por lo tanto estaba en el muro de boxes, pero no estuve involucrado en ninguna de las decisiones de ingeniería, ni en ninguna de las En las reuniones de ingeniería, básicamente me llevaban para la prensa.

“No es lo que me levanta [por la mañana]. Realmente nunca pienso en ello… Nunca pensé que sería una gran noticia, para ser completamente honesto, nunca pensé realmente en ello. Que saliera en todos los periódicos y en la televisión y esas cosas fue casi un shock”.

El anuncio público de la salida de Newey se hizo el 1 de mayo, 30 años después de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino. 

Newey expresó su pesar por el momento del anuncio, y también habló de despedirse del equipo que ayudó a construir a Horner. 

«Di tres discursos, o como quieras llamarlos», añadió.

«Uno en la sala de ingeniería en el circuito de Miami, otro en el garaje y luego regresamos a la fábrica en Milton Keynes, y fue bastante difícil y muy emotivo para mí porque he estado en Red Bull desde hace más o menos menos el comienzo y estar involucrado centralmente con Christian en cómo desarrolló el equipo.

«Christian estaba en el lado general, yo en el lado de la ingeniería y la cultura, el espíritu, la forma en que hacemos las cosas, la infraestructura, incluso el diseño del edificio, etc., estuve involucrado en eso y tomé una gran carrera.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.