La petición de una solicitud para que la FIA le conceda al joven Mercedes Andrea Kimi Antonelli una Superlicencia antes de cumplir 18 años fue la comidilla en el último gran premio celebrado en Miami. Entre rumores de posible llegada de Sainz si es descartado definitivamente por Red Bull, lo cierto es que en un futuro no muy lejano se atisba la llegada de una promesa como es Kimi Antonelli ya sea muy en breve o fogueándose en Williams.

Pero volviendo a la mencionada solicitud, actualmente, las reglas establecen que los pilotos deben tener 18 años para competir en F1, pero Williams ha solicitado que se le permita al talentoso italiano hacerlo antes de cumplir 18 años a finales de 2024. Tal como están las cosas, la primera carrera en la que podría participar es Monza, pero una dispensa especial le permitiría ser evaluado antes.

Eso solo ha aumentado el interés en Antonelli, quien ha probado el monoplaza de las flechas plateadas en las últimas semanas, y el novato de Fórmula 2 regresa a la acción este fin de semana para PREMA. Antonelli, que actualmente obtuvo su mejor resultado con un cuarto puesto en la carrera principal australiana la última vez, busca su primer podio frente a los desaforados fans en Imola este fin de semana.

Su compañero de equipo Oliver Bearman, que corrió para Ferrari en Jeddah y es reserva de Haas si Magnussen se pierde una carrera en cualquier momento ( otra cuestión muy probable si el vikingo sigue desatado), también busca un gran resultado para impulsar su propia temporada, con sólo dos puntos en su haber después de tener que dejar perder su pole position en Arabia Saudita para correr en F1.

Antonelli es un piloto italiano de 17 años, actual campeón europeo de Fórmula Regional, respaldado por Mercedes, que tuvo un desempeño tan fuerte que se saltó la F3 para hacer su debut en la F2 (un paso por debajo de la F1) esta temporada con Prema. Es ampliamente considerado como uno de los talentos más interesantes que existen.

Mercedes lo está preparando con un programa de adaptación que ha comenzado con una carrera en un Mercedes con especificaciones 2021 en Austria hace unas semanas (fue una prueba de dos días que solo permitió un día de carrera porque de mal tiempo) y fue seguido con una carrera en el Mercedes 2022 en Imola, existiendo más pruebas previstas en lo que resta de año.

Antonelli probó por primera vez una máquina de F1 en abril en una prueba con Mercedes.

La salida de Hamilton de Mercedes para 2025 ha acelerado todos los procesos estipulados previamente. En Miami, la posibilidad de que Antonelli hiciera su debut en la Fórmula 1 esta temporada surgió cuando se supo que el organismo rector de la FIA había recibido una solicitud para darle al italiano, que ya tiene los 40 puntos de Superlicencia necesarios para competir en la F1, una dispensa, competir en el campeonato antes de cumplir 18 años, lo que hará el 25 de agosto de este año.

Por otro lado, se cree que Williams hizo esa solicitud, mientras continúan evaluando si Logan Sargeant está haciendo lo suficiente ( hasta ahora no mucho) para mantener su asiento junto a Alex Albon esta temporada aunque no parece inminente su eliminación pues preguntado Vowles en Miami sobre su interés en Antonelli, dijo: “Había un rumor de que estaría en el auto de Imola; no estará en el auto de Imola.

«Lo que estamos haciendo en este momento es evaluar a los pilotos para 2026 y 25, y lo que realmente queremos es la pareja de pilotos adecuada para esos dos años, como cuando pasas por cambios en las regulaciones [como lo hará el deporte en 2026». ] no desea cambiar de controlador, por lo que busca la combinación adecuada para ese período de tiempo.

“No hay duda de que tiene una gran habilidad, pero estaba en un coche de F4 hace 20 meses; ahí es donde está él, es una propuesta muy diferente a la de la mayoría.

“Hemos estado hablando con cuatro o cinco conductores en este momento durante ese período de tiempo. Estoy muy feliz de sentarme un poco y esperar. Más aún, tengo el deber y la responsabilidad de hacer que este auto sea más rápido primero, porque Alex [Albon] es un piloto de campeonato; Tenemos que proporcionarle el coche adecuado para que él esté detrás de él y aún no lo hemos hecho, y eso normalmente abre otras posibilidades en el futuro”.

antonelli-mercedes-prueba-3.png

Incluso si Williams no busca reemplazar a Sargeant de manera inminente, tiene sentido preguntar a la FIA sobre la disponibilidad de Antonelli antes de que cumpla 18 años, que cae entre los Grandes Premios de Holanda e Italia después de las vacaciones de verano, en caso de que quieran hacer un cambio en algún momento a finales de este año, algo que no entra a priori en los planes de Mercedes pero en F1 todo puede suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.