El holandés Max Verstappen no falló a la hora de la verdad, pese a un latigazo del coche en la chicane del puente del Autódromo de Miami, donde otros perdieron su oportunidad en una SQ3 que pareció una prueba de eliminación más que una qualy al uso. Como el holandés mismo reconoció ‘su vuelta fue horrible’ pero por lo visto no tanto como para perder la mini pole del viernes. Tras él, los únicos que parecieron sacar provecho del caos fueron Charles Leclerc -quien pese a no haber rodado en FP1 no perdió su magia a una sola vuelta-, Checo Pérez -que iba en cabeza durante los dos primeros sectores- y Daniel Ricciardo. El australiano reclamó su lugar en la ‘silly season’ que se avecina, pese a la mala fama que Tsunoda le ha otorgado últimamente. El ‘honey badger’ volvió por sus fueros y puso el Racing Bull en segunda fila para alegría de sus mecánicos que no daban rédito tras la caída de su compañero nipón en SQ2.

La SQ2 se cobró otras víctimas ilustres, pues ambos Mercedes cayeron con toque contra el muro de Hamilton incluido, pero esa es otra historia; volvamos a la zona noble donde Carlos Sainz pudo haber estado entre los tres primeros de no ser por un bloqueo en el último sector que le hizo arruinar su vuelta. El madrileño tenía muchas esperanzas puestas en esta qualy, pero ese bloqueo y el salir largo en la siguiente curva le retrasaron hasta la quinta posición por delante de un Oscar Piastri que desaprovechó un remozado McLaren para terminar compartiendo la tercera fila.

Otro fiasco sonado fue Lando Norris, quien cometió sendos errores parecidos a los de Sainz, en una SQ3 donde muchos perdieron más tiempo de lo esperado, como demuestra el hecho que el crono del inglés en SQ2 le podría haber valido la pole en la ronda definitiva. Al final, Norris perdió ocho décimas respecto a Mad Max para sucumbir incluso ante los Aston Martin. Los de Silverstone no tienen pinta de arriesgar mañana y apuestan por la carrera larga, pese al shock que supone ver a Stroll por delante de Alonso en la tabla. El canadiense logró el séptimo puesto con el asturiano a cuatro centésimas. No parece que haya mucho margen para la remontada en carrera corta pese a las facilidades de adelantamiento en el trazado de Florida. Hülkenberg cerró el top diez a sólo cuatro milésimas del McLaren, mientras su compañero caía en la ronda anterior junto a Ocon, Tsunoda y ambos Mercedes.

En cuanto a la SQ1 hay que reseñar el error de Bottas, cerrando a Piastri durante su vuelta rápida, aunque lo que más llame la atención sea ver a Sargeant por delante de Albon justo cuando se rumoreaba que Williams quería bajarlo del monoplaza en Imola para subir a Antonelli, que necesita un permiso especial de la FIA para obtener la superlicencia, dado que no cumple los 18 años hasta el 25 de agosto. Ya se verá…la ‘silly season’ empieza antes de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.