Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Me sabe a poco…

«Después de la Carrera al Sprint del sábado, la carrera de hoy domingo me ha sabido a poco, muy poco. Salvo Aston Martin que ha intentado algo diferente y se ha visto penalizado por el segundo Safety Car, nadie ha intentado nada fuera de lo normal, que no sea buscar una única parada.

China tiene un gran circuito, pero como en todas las carreras del mundial, los coches degradan tantísimo que nos privan de ver luchas como tuvimos en la Carrera al Sprint, y lo peor de todo es que esto no tiene visos de mejorar. Sin algún tipo de solución, veremos carreras donde los pilotos se dedican a conservar los neumáticos, en vez de apretar el acelerador en todo momento.

En cuanto al Gran Premio en sí, no hemos vuelto a ver a Max Verstappen desde la salida, salvo en ambos Safety Car. Superior, muy superior, imparable en todo momento. La sorpresa ha venido por el ritmo poco consistente de Sergio Pérez, tras un primer stint bueno, y un segundo en el que en ningún momento ha podido acercarse a Lando Norris, siendo este la sorpresa del Gran Premio, y más tras el fallo de ayer en la Sprint. Sin duda su mejor carrera de la temporada, acertando en todo momento y en todo.

Norris. GP China 2024
Lando Norris. GP China 2024

Los Ferrari, después de un comienzo trepidante de temporada, han casi desaparecido en Shanghái. Ni Charles Leclerc, ni Carlos Sainz han aguantado el ritmo de cabeza y han mantenido a duras penas a todo el grupo tras ellos. Especialmente Carlos, ha tenido un Gran Premio cruzado.

George Russell ha vuelto a salvar los muebles a Mercedes, poco ritmo y mucho desgaste, cuando se colocan detrás del rival. Lewis Hamilton ha llegado a los puntos desde el fondo de la parrilla, poco más se puede decir.

Fernando Alonso lo ha intentado todo: ha tenido una salida excepcional, ha mantenido todo lo que ha podido al otro Red Bull detrás, y ha logrado seguir a este cuando le ha pasado. Con el primer Safety Car han arriesgado, y la salida del segundo ha arruinado una estrategia más que optimista.

Oscar Piastri se ha ido diluyendo poco a poco y más tras el toque recibido durante el primer Coche de Seguridad. Nico Hülkenberg y su Haas siguen asombrando. Menudo papelón llevan esta temporada. Para mí, el piloto del día, junto con Norris, sin ninguna duda. Lograr un punto en una lucha directa con tanto rival, tiene un mérito que creo que no se otorga justamente.

Hulkenberg. GP China 2024

Para finalizar, insisto en que hay que hacer algo para mejorar la vistosidad y la lucha durante los grandes premios. Tenemos circuitos y pilotos, pero no tenemos espectáculo. Algo tiene que cambiar y no sé que puede ser, pero correr a la defensiva no es lo mejor para todos los espectadores que se gastan una pasta, tanto en televisión, como en un circuito. Hemos vuelto a ver una Carrera al Sprint mucho más entretenida, con luchas, adelantamientos, toques, maniobras arriesgadas y demás… Así queremos la F1…

Nos leemos tras Estados Unidos.

PD: Por cierto, el nuevo formato de fin de semana con Carrera al Sprint descoloca a ciertos equipos, que necesitan muchos más entrenos, como por ejemplo Ferrari o Mercedes… Me gusta.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.