Se pronosticaba que ambos Red Bull iban a estar fuertes en Suzuka, y ciertamente lo han demostrado este sábado en el mítico circuito japonés. Es verdad que las diferencias con sus perseguidores no son grandes, al menos a una vuelta, pero también lo es que las sensaciones apuntan a que en carrera podrían tener algo más de ventaja, como suele pasar, y que consigan distanciarse por ritmo lo suficiente como para no tener demasiados problemas en conseguir un doblete.

En Pole Position saldrá Max Verstappen, como era de esperar. Nada nuevo al respecto en el desempeño del estelar piloto holandés. Pero esta vez su compañero Sergio Pérez, segundo, finalizó a solo 66 milésimas, plantando cara y disputando realmente la primera plaza de parrilla al líder del campeonato. Muy buena actuación del mexicano hoy.

Y por detrás de los Red Bull, el más competitivo fue Lando Norris. Se esperaba también que los McLaren fueran competitivos en este trazado, y el británico así lo ha demostrado, batiendo a los Ferrari que se consideran ahora mismo el segundo equipo del mundial. Pero como decimos los McLaren no están nada lejos de los italianos, y en según qué pista, pueden ser superiores.

Verstappen consigue la Pole. Calificación GP Japón 2024

Veremos mañana en carrera cómo evoluciona y se plasma todo esto, pues los de Maranello han dado grandes sensaciones en tandas largas, y tampoco han sido malas las de la escuadra de Woking. Tal vez no sea suficiente para batir a los monoplazas de Christian Horner, pero estemos atentos porque aún pueden pasar muchas cosas… la degradación será alta y muy diferente entre equipos, y las diferentes estrategias pueden jugar importantes bazas.

Por parte de los españoles, bien Carlos Sainz, cuarto, y volviendo a enarbolar la bandera de Ferrari ante una discreta actuación de Charles Leclerc que no superó la octava plaza. Y espectacular Fernando Alonso con una quinta posición muy por encima de sus opciones teóricas, que sitúan su Aston Martin hipotéticamente en los dos últimos lugares del “top-ten”.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que definirán la parrilla del Gran Premio de Japón 2024:

Calificación GP Japón 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.