La verdad es que quizá como ocurre en el futbol con la llegada de nuevos entrenadores cuando se depone a uno y se produce un buen resultado, la llegada a Haas de su nuevo director japonés tras la destitución de Steiner le está viniendo muy bien, pues lleva dos grandes premios puntuando tras ser tildado de probablemente el peor equipo en pretemporada.

De nuevo aprovechó la escudería americana tras un buen resultado en Jeddah para puntuar con ambos coches en Melbourne, donde Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen terminaron noveno y décimo respectivamente, bien es cierto mediante el abandono de Russell.

Fue la primera vez desde el Gran Premio de Austria de 2022 que el equipo consiguió un doble resultado en puntos para situarse séptimo en el campeonato de constructores.

MELBOURNE, AUSTRALIA - 24 DE MARZO: Kevin Magnussen de Dinamarca conduciendo el (20) Haas F1 VF-24 Ferrari
Haas consiguió un doble resultado en puntos en Australia

Hulkenberg ha puntuado en cada una de sus últimas cuatro apariciones en el Gran Premio de Australia, y el alemán también ha conseguido puntos en carreras consecutivas después de 20 Grandes Premios sin puntuar.

La clasificación del sábado no fue sencilla para el equipo estadounidense. Hulkenberg se perdió la Q2 al terminar la sesión en el puesto 16, mientras que Magnussen evitó por poco una doble salida de la Q1 para el equipo al pasar gracias a una vuelta eliminada de Daniel Ricciardo, lo que significa que el danés finalmente se alineó en P14.

Ambos pilotos lograron avances el día de la carrera y terminaron el evento en los puntos, y Hulkenberg admitió después que se había beneficiado de dos paradas en boxes oportunas, incluida una realizada por primera vez durante el período del Coche de Seguridad Virtual, cuando Lewis Hamilton se salió de la pista con una avería mecánica en un fin de semana para olvidar de los de mercedes.

«Obviamente el primer VSC me ayudó, por lo que fue una parada barata, pero luego dos veces [la parada en boxes] fue bastante práctica», explicó el alemán. “Después de mis dos paradas salí y es bastante incómodo para el auto que está en la pista cuando un auto sale del pit lane, porque lo estacionamos y la velocidad de cierre es muy grande.

Hulkenberg explica la clave de su puntuación en Australia

“La primera vez superé a Daniel [Ricciardo] de esa manera y la segunda vez tomé a Alex [Albon] de esa manera, ¡y estoy seguro de que ambos estaban bastante descontentos por eso! Pero eso marcó nuestra carrera hoy, y junto con el VSC y todo y el trabajo en equipo, así que estoy muy feliz”.

Cuando se le preguntó si había visto lo suficiente como para creer que el coche Haas VF-24 es capaz de luchar por los puntos cuando las circunstancias lo permitan, Hulkenberg respondió: «Obviamente noveno y décimo con uno de los mejores coches [George Russell] chocando y obviamente Max [Verstappen]. ] también fuera, sigue siendo cierto que, si los cinco mejores equipos finalizan, no queda mucho.

«Me alienta más el hecho de que el coche se sintió realmente mejor hoy en la carrera que en una vuelta en la clasificación ayer, así que obviamente fue muy, muy diferente el año pasado, y creo que es bastante práctico y conveniente tenerlo de esta manera». Pero aún es temprano, necesitamos ver algunas pistas más”.

Magnussen, mientras tanto, se abrió camino hasta la P11 luego de adelantar a Albon y se encontró en los puntos luego de la caída de Russell al final de la carrera cuando estaba en la P7.

Sobre si Melbourne marcó algunos de sus puntos más reñidos, Magnussen comentó: “No lo sé, pero es bueno. Conseguimos los dos coches en los puntos, un buen trabajo en equipo una vez más.

“Obviamente no me ayudó con el coche de seguridad virtual, el primero, pero por otro lado ayudó a Nico para que pudiéramos volver a meterlo en la batalla. Fue un día fantástico para nosotros sumar tres puntos aquí, [especialmente] después de la clasificación, [donde las cosas fueron] decentes pero no geniales. Simplemente súper feliz con el día de hoy”.

Magnussen pudo luchar con el Williams de Albon durante la carrera, el danés reconoció que el rendimiento del coche hasta ahora ha sido positivo para todo el equipo.

“Es muy alentador. Es una forma completamente diferente de competir”, añadió. “Fue difícil el año pasado, sabiendo que en cada carrera del domingo por la mañana te despiertas y sabes que no va a ser bueno.

“Hoy me desperté y supe que tendría la oportunidad de pelear y fue verdad. Una vez más fuimos más fuertes en ritmo de carrera que en clasificación, y tenemos que seguir trabajando en esta dirección”.

Tal vez le vino a la cabeza su paso por el podio en 2014 en este circuito australiano. Un día de gloria para el danés de Haas.

Y como se muestra Komatsu, el nuevo director del equipo:

“Fue un gran día con el doble de puntos, la primera vez desde Austria 2022. Especialmente después de la clasificación de ayer, dije que esperábamos tener un mejor ritmo de carrera, pero poder sumar el doble de puntos es mejor de lo esperado, así que simplemente Esto demuestra que necesitas estar ahí. Debes hacer todo perfecto para poder ocupar las últimas posiciones disponibles. Hoy no fue perfecto, así que hay algunas cosas que necesitamos mejorar, pero en general, estoy muy feliz por el equipo. Ambos pilotos hicieron una carrera brillante y el equipo de parada en boxes, cuando fue crítico, cumplieron y pusieron a nuestros pilotos al frente de la competencia. Qué gran esfuerzo de equipo, estoy muy feliz”.

Haas ocupa actualmente la séptima posición en el campeonato de constructores, por delante de Williams, Kick Sauber y Alpine, que aún no han sumado ningún punto y que se encuentra sumido en una auténtica crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.